Ver la Versión Completa : Lavado de Motor: Lugares y Recomendaciones en Santiago
Estimados, además de que anduve en el verano si copato duneando un par de días, la entradas a ritoque han acumulado una canitdad de arena por todos lados insospochable. Desde que lo compré en septimbre 08 nunca he lavado el motor, y entiendo que toda esa arena salada no es muy recomendable.
Ahora también se que el lavado no es chiste ni recomdable de hacer a cada rato. ¿Alguna recomendacion de donde? ¿Lugares recomendables para irse a la segura? ¿Precauciónes?
Chagoman_XJ
24-Apr-2009, 09:09
Estimados, además de que anduve en el verano si copato duneando un par de días, la entradas a ritoque han acumulado una canitdad de arena por todos lados insospochable. Desde que lo compré en septimbre 08 nunca he lavado el motor, y entiendo que toda esa arena salada no es muy recomendable.
Ahora también se que el lavado no es chiste ni recomdable de hacer a cada rato. ¿Alguna recomendacion de donde? ¿Lugares recomendables para irse a la segura? ¿Precauciónes?
Cumpa , la verdad que mas que lugares para recomendar te voy a dar las precauciones básicas en el proceso:
-En lo posible protege con plástico elementos electrónicos que estén expuestos (Caja de fusibles, PCM , encendido ,etc).
-Igualmente tratar de no apuntar la hidrolavadora directamente a dichos elementos así como sistema de admisión (filtro de aire).
-Si se usa algún tipo de detergente o desengrasante fijarse bien que no ataque plásticos y gomas.
Eso en general .
Suerte.
Fsalinas
24-Apr-2009, 09:33
Ricardo tiene un dato en Rodrigo de Araya con Pedro de Valdivia, es una Shell. Yo la otra vez lo lleve ahi y lo dejaron impeque.
Saludos
proyecto_4x4
24-Apr-2009, 19:39
yo la otra ves lo lleve al moviecenter, y me dijeron k no lo lavaban, por los componentes electronicos, k lavaban los mas nuevos, pero no los pre 91
Gracias Chago por los consejos.
Fsalinas, la shell que dices está por ¿Rodrigo de Araya? ¿De pedro de valdivia al oriente o poniente?
Proyecto ¿por que no los pre 91? Me hubiera imaginado todo lo contrario. ¿Algo que cuidar además de los que dice chago?
¿Alguien más con un dato donde sean cuidadosos (sobre todo con los pre 91 con lo que dice proyecto)?
Rodrigo Valenzuela
24-Apr-2009, 23:38
En la rotonda Grecia, bajo la autopista Vespucio, hay un supermercado en el costado sur oriente, detras de este hay un lavado de autos bueno y barato, siempre debes tu guiar al operario, los consejos de chago son muy acertados, sobre todo proteger el computador.
SAINZPRO
25-Apr-2009, 23:04
En la rotonda Grecia, bajo la autopista Vespucio, hay un supermercado en el costado sur oriente, detras de este hay un lavado de autos bueno y barato, siempre debes tu guiar al operario, los consejos de chago son muy acertados, sobre todo proteger el computador.
Que hacías en S lugar caurito:rolleyes: .....:)
En mi caso lo mojo completo , todo.....y ningún problema.
saludos,
tatamovil
26-Apr-2009, 18:31
Tiempo atras un antiguo mecánico me dijo..."los motores no se lavan"
yo creo que en el caso del jepeeo lo más complicado es el agua salada, esa si genera corrosión.
Un poco de arena "sólo lustra" un poco el chasis jejejej
saludos
JORGE DAZA
27-Apr-2009, 12:36
en mi caso no soy afecto a lavar los motores en bonbas ..
lo hago yo mismo , compra un desengrasante en el jumbo se lo hechas al motor esperas 10 minutos y luego lavas con una lavasa de lavalosas con agua caliente y una brocha y te entretienes toda la tarde:beer: queda como nuevo y despues mantienes solo con la manguera cuando lo lavas ..
la paja es grande pero es una vez al año luego solo lo mantienes ..
Juan-Ka®
27-Apr-2009, 16:29
lo hago yo mismo , compra un desengrasante en el jumbo se lo hechas al motor esperas 10 minutos y luego lavas con una lavasa de lavalosas con agua caliente y una brocha y te entretienes toda la tarde:beer: queda como nuevo y despues mantienes solo con la manguera cuando lo lavas ..
que desengrasante en e Jumboo???
Que tipo de lavasa..Detergente, Quix u otro???
Despues enjuagas con manguera directo=?
Saludos.
proyecto_4x4
27-Apr-2009, 17:24
el problema son los cables de bujias, un viejito k hace cables de competicion me comento un dia, k los cables no se deben mojar, pork se keman, ahora no se si sera cierto, pero como dicen mas sabe el diablo por......
JORGE DAZA
28-Apr-2009, 13:00
que desengrasante en e Jumboo???
Que tipo de lavasa..Detergente, Quix u otro???
Despues enjuagas con manguera directo=?
Saludos.
desengrasante es un limpia hornos es un espray que se vuelbe espuma con el contacto con la grasa y despues lavas con lavalosas y si puede ser quix y si despues enjuagas con la manguera sin chorro fuerte ..
Bueno, eso es lo que me preocupa de lavarlo en cualquir lado, al final entre mitos e ignorancia técnica, es dificil saber donde si saben.
el problema son los cables de bujias, un viejito k hace cables de competicion me comento un dia, k los cables no se deben mojar, pork se keman, ahora no se si sera cierto, pero como dicen mas sabe el diablo por......
Además de mi citada ignorancia, no tengo lugar, me matan en el edificio si me siento a chorrear grasa en el estacionamiento...jaja. Si tienes espacio, me invitas cuado le toque el lavado anual a tu xj y me pongo al lado a entrentenerme también, yo invito las cervezas:beer:.
Bueno, eso es lo que me preocupa de lavarlo en cualquir lado, al final entre mitos e ignorancia técnica, es dificil saber donde si saben.
Además de mi citada ignorancia, no tengo lugar, me matan en el edificio si me siento a chorrear grasa en el estacionamiento...jaja. Si tienes espacio, me invitas cuado le toque el lavado anual a tu xj y me pongo al lado a entrentenerme también, yo invito las cervezas:beer:.
Estimado ponga fecha y cervezas, luego se viene a Talagante, aca lo espero con Hidrolavadora agua fria/caliente y nos entretenemos lavando nuestras maquinas.-
Saludos
Fijate que no es nada de mala idea, asi voy aprendiendo. Con las cervezas seguro, la fecha, esperame un poquito, pero luego. Si no sale jeepeo puede ser el 9, en caso contrario el finde siguente. ¿puede ser?
Estimado ponga fecha y cervezas, luego se viene a Talagante, aca lo espero con Hidrolavadora agua fria/caliente y nos entretenemos lavando nuestras maquinas.-
Saludos
Juan-Ka®
29-Apr-2009, 09:06
Fijate que no es nada de mala idea, asi voy aprendiendo. Con las cervezas seguro, la fecha, esperame un poquito, pero luego. Si no sale jeepeo puede ser el 9, en caso contrario el finde siguente. ¿puede ser?
Avizen y sumamos un RON, ya que esta empezando el Frio...jajajaja
Saludos...:beer:
Ningun problema, si no hay salida podria ser el dia domingo 10.-
Cualquier novedad me avisan.-
Asi no más, con RON pal frío, excelente, ser armó.
El 10 visitaré a mi santa madre... (es el día de la madre). Si no puedo ser desheredado... jeje.
Ningun problema, si no hay salida podria ser el dia domingo 10.-
Cualquier novedad me avisan.-
Asi no más, con RON pal frío, excelente, ser armó.
El 10 visitaré a mi santa madre... (es el día de la madre). Si no puedo ser desheredado... jeje.
Uffff, tienes razon Rola, recuerden saludar a Mac tambien ese dia, es nuestra Madre, jajajajajajaja.-
Lo dejamos para el dia sabado 16 de Mayo en la mañana???
que dicen
Yo
Me parece perfecto.
Uffff, tienes razon Rola, recuerden saludar a Mac tambien ese dia, es nuestra Madre, jajajajajajaja.-
que dicen
Yo
Juan-Ka®
29-Apr-2009, 10:55
Me parece perfecto.
No me gusta programarme tan anticipado pero Sera poh...jejejej
SALUD:beer:2s....
tatamovil
04-May-2009, 22:27
obligados a jepear el 9 o no?? alguien a ritoque??
¿Para ensuciar bien el motor dices tu antes de lavarlo? Jaja. Puede ser, tengo que confirmar algo mañana.
Fsalinas abrio un tema en "salidas" para el 9 en ritoque, asi que se puede armar algo bueno.
José, yo quiero ir, pero tengo volver temprano. Me gusatía empezar temprano, ojalá entrar a las dunas a las 10.00 por ejemplo o por ahi ¿tu?
¿Seguimos en pie? Yo tengo un carrete en isla de maipo en la noche, asi que igual andaré por alla. Asi que si están, yo también.
que dicen
Yo
Chagoman_XJ
14-May-2009, 00:15
¿Seguimos en pie? Yo tengo un carrete en isla de maipo en la noche, asi que igual andaré por alla. Asi que si están, yo también.
Jajajajajaj , se desvirtuó el tema un poco no??? :mrgreen::beer::D
Dale Rola coordinemos Lavado de Motor en mi casa, dime cuando vienen??
Los espero con las chelas.-
Saludos
Juan-Ka®
14-May-2009, 11:21
Dale Rola coordinemos Lavado de Motor en mi casa, dime cuando vienen??
Los espero con las chelas.-
Saludos
Jajajjaja...Ya poh..manda la direccion y el Sabado que sea tempranito poh...tipo 8:30 ya que son varios..jajajjaja
Quien se hace cargo de las compras...Refrescos y demases..jajajja
Naaa..el desengrasante y toda esa parafernalia...asi hacemos la cuota con all inlcusive
Saludos...
Naaaaaa
No quiero Madrugar, tipin 10 am creo que es una buena hora.-
Dirección: Camino Carampangue # 1270 Parcelacion Aguas Claras las Vertientes, parcela # 8 - Talagante
Movil de contacto: 9-2792742
Saludos
Jajajjaja...Ya poh..manda la direccion y el Sabado que sea tempranito poh...tipo 8:30 ya que son varios..jajajjaja
Quien se hace cargo de las compras...Refrescos y demases..jajajja
Naaa..el desengrasante y toda esa parafernalia...asi hacemos la cuota con all inlcusive
Saludos...
Jaja, en rigor, no tanto. Esto responde a la pregunta de "un lugar para irse a la segura" y los consejos serán dados en vivo.
Excelente!! Ahi nos vemos entonces, ¿las compras las vemos allá o hay algo que sea necesario comprar en santiago?
Naaaaaa
No quiero Madrugar, tipin 10 am creo que es una buena hora.-
Dirección: Camino Carampangue # 1270 Parcelacion Aguas Claras las Vertientes, parcela # 8 - Talagante
Movil de contacto: 9-2792742
Saludos
tamarugo
14-May-2009, 19:44
aca lavamos los motores de los cacharros nosotros mismos, con hidrolavadora, la precaucion que tomo es que despues de lavarlo..soplamos el agua con un soplador y no lo echo a andar hasta el otro dia que este bien seco..hasta ahora ha funcionado..tampoco se lavan mucho..
slds
Favor confirmar quienes vienen
:D:D SI O NO???
Juan-Ka®
15-May-2009, 10:00
SI O NO???
PTa.a... a las 11:00 vmos a "LOS CANDIAS" con unos Listeros...!!
:beer::beer::beer:
Estoy entre ensusiar y limpiar...jajajaja
Yo que tu me voy a ensuciar.-
jajajajajajaja
vere que pasa en la tarde, de lo contrario tambien ire a ensusiar un rato.-
jajajajajajajajajajajaja
PTa.a... a las 11:00 vmos a "LOS CANDIAS" con unos Listeros...!!
:beer::beer::beer:
Estoy entre ensusiar y limpiar...jajajaja
Juan-Ka®
15-May-2009, 12:45
Yo que tu me voy a ensuciar.-
jajajajajajaja
vere que pasa en la tarde, de lo contrario tambien ire a ensusiar un rato.-
jajajajajajajajajajajaja
Ok..
153.710VHF
SI. ¿Cómo a las 11?
:D:D SI O NO???
Rola, disculpa como no confirmo nadie en la tarde, la hidrolavadora quedo guardada en la oficina.-
Yo me ire a ensuciar junto a Juan-ka, animate y nos juntamos en lo candia.-
Saludos
SI. ¿Cómo a las 11?
¿Donde es lo Candia? En caso de que pueda ¿Cómo llego? ¿En que horario estarán allá?
Rola, disculpa como no confirmo nadie en la tarde, la hidrolavadora quedo guardada en la oficina.-
Yo me ire a ensuciar junto a Juan-ka, animate y nos juntamos en lo candia.-
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com