PDA

Ver la Versión Completa : Uso de winche

Bernardo
23-Apr-2009, 21:05
Hola
Soy nuevo en el foro, en 4x4 y con Jeep.
Tengo hace una semana un Cherokee Sport del 99 (cuando tenga fotos las subo) automático y full equipo.
Lo malo es que no se ocupar el winche.
En el manual no encontré nada, tampoco viene con control remoto y el dueño anterior me asegura que lo compró así y que nunca lo ocupó, lo que me consta debido a que solo iba a dejar a los niños al colegio y a comprar pan en él.
Ojalá me puedan ayudar y estaré interviniendo más seguido por este medio desde la patagónica isla de Chiloé.
Atte.
Bernardo

Pacer
23-Apr-2009, 21:32
Hola
Tengo hace una semana un Cherokee Sport del 99 (cuando tenga fotos las subo) automático y full equipo.
En el manual no encontré nada, tampoco viene con control remoto y el dueño anterior me asegura que lo compró así y que nunca lo ocupó, lo que me consta debido a que solo iba a dejar a los niños al colegio y a comprar pan en él.
Ojalá me puedan ayudar y estaré interviniendo más seguido por este medio desde la patagónica isla de Chiloé.
Atte.
Bernardo

Bienvenido a este foro amigo.

te iba a decir que nos juntáramos, pero estamos algo lejos.

Lo más probable es que tengas un winche ramsey, los controles son algo caros y escasos. En mi caso se lo encargué a Chago Morán.
Lo otro que podrias verificar si en realidad funciona, sin usarlo y en la posición que los dejan se oxidan y agripan.

Te adjunto algo de material de como usarlo, en general casi todos los winches se usan en forma similar

http://www.clubnivachile.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=29

http://www.clubnivachile.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=29

Juan-Ka®
24-Apr-2009, 08:49
Hola
Atte.
Bernardo

Hola...Ojo si lo tienes hace poco reviza debajo de los asiento, sobre todo en el trasero, porque ahi encontre manuales y varias cosas...alomejor el tipo no lo saco nunka pero puede estar por ahi....
si no a comprar uno y como dicen son escasos.. ya que sdin el control poco puedes hacer....a menos que se haga una instalacion directa a la cabina.

Saludos.

Rodrigo Valenzuela
25-Apr-2009, 14:58
Bien venido y ojalá puedas aclarar tus dudas.

Bernardo
28-Apr-2009, 20:14
Hola
Saqué unas fotos del winche.
Todos quienes lo han visto dicen que algo falta...
Adjunto fotos (No las subo porque quedarían pesadas, pero va el link)
http://img527.imageshack.us/gal.php?g=dsc00506s.jpg

Rodrigo Valenzuela
28-Apr-2009, 22:00
Debe ser un Ramsey 6000 probablemente.

SIBERIANO4X4
16-Oct-2009, 00:30
Amigo :
Me paso lo mismo con el 2001 Sport y en el asiento trasero encontre en su bolsa el control nuevo,la dueña anterior y la ùnica nunca lo ocupo,solo que cuando lo puse andar la piola se estira pero no recoge......a lo mejor estoy mal con la operciòn o es mantenciòn...estoy en eso

rola_
16-Oct-2009, 06:48
Pero el control es mucho mas que un interruptor? Hay algunos proyectos de controles in cab, pero no se si se basan en el control original, imagino que no.
Puede ser solucion

invunche
19-Oct-2009, 22:55
Hola Bernardo.

Creo que no eres Chilote, La patagonia es Argentina, Chiloe es un territorio anexado a Chile en 1823 despuès de la batalla de mocopulli y firmado el tratado de tantauco. Otro cuento es que los chilotes hayan poblado la patagonia argentina.

Por otra parte puedes probar tu winche con un destonillador de paleta. si levantas la tapita donde va el control, existen tres patas, con el destonillador puedes puentear dos, da lo mismo el orden, una es positivo, la otra enrrolla y la tercera desenrrolla, solo toques cortos.

Si no encuentras el control, los puedes comprar o fabricarlo. Es un interuptor de tres posiciones, tipo paco de UPS, posición central, apagado, posicion 1 enrrolla, posicion 2 desenrrolla, voy a buscar un diagrama que tengo por ahi.

Atte.
Invunche, un chilote en el exilio.

JP XTREM
20-Oct-2009, 17:34
Hola Invunche, yo también agradecería el detalle de como fabricar un control para el winche, puesto que perdí en mío... Además si alguien puede sacar una foto de cómo es la estructura que soporta el winche adelante para poder copiarla e instalar en el mío lo agradecería..

Un saludo,

rola_
21-Oct-2009, 10:09
Hola Invunche, yo también agradecería el detalle de como fabricar un control para el winche, puesto que perdí en mío... Además si alguien puede sacar una foto de cómo es la estructura que soporta el winche adelante para poder copiarla e instalar en el mío lo agradecería..

Un saludo,

Así va el wiche

http://img23.imageshack.us/img23/9173/bimg1893.jpg (http://imageshack.us/)

invunche
21-Oct-2009, 22:30
Respecto del control del winche, estoy buscando en el comencio el interruptor edecuado y los materiales para poner algo mas completo, cuando lo termine lo publico.

JP XTREM
22-Oct-2009, 07:48
Te lo agradezco.... la verdad es que será de mucha utilidad para los que no cachamos nada de eso... Tengo un huinche casi nuevo, que no sé de cuantas libras será, venía en un chevrolet tropper antiguo, y lo compré muy barato, pienso que será de unas 5000 o 6000 lbs, y encuentro que es muy chico, por lo que quiero comprar uno de unas 8000 lbs para colocar adelante y dejo el que tengo para atrás.... el tema es el de siempre... el vil dinero, porque además hay que ponerlos idealmente con un juego de parachoques nuevo, y a veces eso es mas caro que los huinches... bueno un saludo y quedamos a la espera de tus noticias...