Ver la Versión Completa : servicio (limpieza) MAP y TPS XJ 99 classic
tatamovil
23-Apr-2009, 19:19
Amigos: Alguien sabe cual es el procedimiento para la limpieza o servicio para MAP y TPS de la XJ año 99??
le hicieron un scaner a mi joya y arrojó problemas en ambos sensores, claro que no realizaron los "protocolos" de diagnostico de falla, sino que solo descargaron e interpretaron los datos de la PCM.
se agradece cualquier dato pues no quiero azotarme con los sensores (con lo $$$ que son) y que luego sea otra cosa.
saludos
http://autorepair.about.com/library/faqs/bl232i.htm
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=62388
El sensor TPS dicen que se echa a perder cuando lavan el jeep con agua a presion :p
cherokiento90
23-Apr-2009, 20:25
Amigos: Alguien sabe cual es el procedimiento para la limpieza o servicio para MAP y TPS de la XJ año 99??
le hicieron un scaner a mi joya y arrojó problemas en ambos sensores, claro que no realizaron los "protocolos" de diagnostico de falla, sino que solo descargaron e interpretaron los datos de la PCM.
se agradece cualquier dato pues no quiero azotarme con los sensores (con lo $$$ que son) y que luego sea otra cosa.
saludos
Con el MAP no tienes nada que hacer, lo recomendable es que lo compres nuevo, sacalo y anda con la muestra, tengo entendido que el de los GM
le sirve, y es mas barato, el TPS tiene un Volt de entrada y uno de salida
con un tester mides la salida, tienes un parámetro, en las 99 no tengo
idea cual es, pero en la mia que es una 90 es de 0.85V salida (ideal), ese voltaje
te lo entrega variando su posición, el TPS es una simple resistencia o poten
ciometro, el cual al moverse varia su resistencia y también el voltaje de
salida.
Busca los manuales de JEEP, ahí sale bastante claro como regularlo.
Chagoman_XJ
24-Apr-2009, 07:42
saludos
Cumpa , la verdad que no es mucho "servicio" para realizar con el MAP y el TPS.
De todos modos si me puedes conseguir los DTC's que arrojó la PCM te puedo dar los procedimientos de diagnóstico.
Es curioso que estén dando falla los 2. La falla estaba activa o almacenada?
Saludos
tatamovil
24-Apr-2009, 16:53
Chago: La falla estaba almacenada, de hecho son dos fallas distintas (sintomas) he intermitentes ambas, tanto el aumento del relentí a 1200 rpm al pasar de directa o reversa a park y la disminución del relentí luego de aceleraciones bruscas, pues al dejar de acelerar, falla hasta casi detenerse (se detuvo una vez).
voy a preguntar por los DTC,s de la PCM, pues sólo me dijeron que había arrojado fallas de TPS y MAP, y como fue cortesía (no me cobraron) no fui mucho exigente.
saludos y gracias
Chagoman_XJ
24-Apr-2009, 18:23
Chago: La falla estaba almacenada, de hecho son dos fallas distintas (sintomas) he intermitentes ambas, tanto el aumento del relentí a 1200 rpm al pasar de directa o reversa a park y la disminución del relentí luego de aceleraciones bruscas, pues al dejar de acelerar, falla hasta casi detenerse (se detuvo una vez).
voy a preguntar por los DTC,s de la PCM, pues sólo me dijeron que había arrojado fallas de TPS y MAP, y como fue cortesía (no me cobraron) no fui mucho exigente.
saludos y gracias
Okis, averigualo. ¿Fué en un servicio oficial? En una de esas me es mas facil conseguir yo la info.
Saludos.
tatamovil
04-May-2009, 22:44
si..fue en el servicio ofcial en Hernandez motores de Valparaíso... el gerente de servicio te ubica perfecto, se llama Mauricio Mateluna.
saludos
Chagoman_XJ
05-May-2009, 07:57
si..fue en el servicio ofcial en Hernandez motores de Valparaíso... el gerente de servicio te ubica perfecto, se llama Mauricio Mateluna.
saludos
Okis , deja ver que averiguo , en el peor de los casos lo llevas de nuevo para rescatar los códigos y ver que se hace.
Mándame un PM con la patente de tu Jeep para que les sea más fácil ubicarte.
Saludos.
Fsalinas
05-May-2009, 08:18
Colgandome de este Post.
Alguien sabe donde puedo scanner mi Jeep aca en Stgo?
Chagoman_XJ
05-May-2009, 08:25
Colgandome de este Post.
Alguien sabe donde puedo scanner mi Jeep aca en Stgo?
Yes master. Yo te lo escaneo.
Saludos.
Fsalinas
05-May-2009, 08:47
Yes master. Yo te lo escaneo.
Saludos.
Gracias Chago!!
Usted me dice cuando y donde, para coordinar.
Saludos
Chagoman_XJ
05-May-2009, 09:11
Gracias Chago!!
Usted me dice cuando y donde, para coordinar.
Saludos
Veamos el fin de semana. Mándame PM.
Saludos
Rodrigo Valenzuela
05-May-2009, 19:32
Veamos el fin de semana. Mándame PM.
Saludos
Chagoman al rescate, que bueno que puedas ayudar a resolver estos problemas.
Saludos cumpa.
Chagoman_XJ
05-May-2009, 19:45
Chagoman al rescate, que bueno que puedas ayudar a resolver estos problemas.
Saludos cumpa.
Le metemos DRB III al tuyo tb???
Hacemos una juntita con unas chelitas el sábado. Te tinca??? xD:beer:
Fsalinas
19-Aug-2009, 09:40
Y como te fue con el ralenti??
Pudiste solucionarlo?
Saludos
proyecto_4x4
19-Aug-2009, 15:45
y como puedo hacer para scaniar un chero del 88??? la otra vez enm el movicenter me dijeron k no tenian el aparato...
Chagoman_XJ
19-Aug-2009, 15:46
y como puedo hacer para scaniar un chero del 88??? la otra vez enm el movicenter me dijeron k no tenian el aparato...
RENIX? Hasta donde recuerdo no se escanean. Sólo verificas parámetros con osciloscopio y tester.
Saludos
tatamovil
09-Sep-2009, 19:39
le hice el procedimiento de verificación de fallas (combinación de chapa y boton del odometro) y no arrojó falla alguna, ya casi no ha presentado la falla pero ocasionalmente cuando me voy a estacionar y paso de directa a park y se acelera, le pego un pequeño toque al acelerador y disminuye.
lo más complicado es que a veces tiende a fallar y disminuye el relentí hasta incluso detenerse, o continua funcionando pero con un fuerte olor a gasolina.
en todo caso sigo pensando que las XJ son filete!!!!!
saludos
cherokiento90
09-Sep-2009, 21:51
Panza tiene un compu....como los computadores de los renix no tienen
almacenamiento de falla, se escanea y detecta la falla y así hasta detectarlas todas....asi trabaja este sistema...
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com