Ver la Versión Completa : Una ayuda con mi suspensión
Amigos:
Bueno, mi chero lo levanté sólo con unos espirales Rubicon Express que deberia dar 4.5" de lift. Todo lo demás está std, salen muy caros los kits :p
Echenle un vistazo a esta imagen.
http://img408.imageshack.us/img408/3243/n1221898799304272282318.jpg (http://img408.imageshack.us/my.php?image=n1221898799304272282318.jpg)
Por lo que veo el ángulo del pitman con la barra de dirección o drag link esta forzado, estoy en busca de un pitman de Grand Cherokeee que es 1" más largo. con eso mejoraría el angulo de trabajo del pitman y bajaría el ángulo de la barra de dirección.
Las tensoras UCA y LCA son las standard que se le cambiaron todos los bujes por poliuretano.
Los links de la estabilizadora son más largos, pero no están instalados en la foto.
Acá les dejo una imagen que aclara de las piezas que hablamos
Esta pendiente el trabajo del refuerzo de la caja de direcciín
Qué más debería modificar?
http://www.cherokeeowners.cl/foro/attachment.php?attachmentid=2&stc=1&d=1240528236
Cote Camus
23-Apr-2009, 18:38
Hola Pacer, raro con 4,5" de levante no deberias tener ningún problema en el angulo del Pitman, revisaste el caster capaz que tengas todo el diferencial virado
Saludos
Es muy probable que algo esté chueco, es caster estaba a la mierdy. Cuando llegó a mis manos tenia un levante al peo. Tacos de 8" en los espirales originales :mrgreen: y los tensores estaban alargados en forma excesiva y pésimamente hecho
http://img7.imageshack.us/img7/7282/img004241394170.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=img004241394170.jpg)
El diferencial estaba echado hacia adelante.
Puede que hayan jugado a estirar el drag link
Cote Camus
23-Apr-2009, 19:26
Lo más seguro que esta sea la razon, lo malo que los tensores regulables no son muy baratos
Saludos
Lo más seguro que esta sea la razon, lo malo que los tensores regulables no son muy baratos
Saludos
Por el momento dejare los originales que compre, no importa que no tenga tanto recorrido hacia abajo.
pintuino
23-Apr-2009, 20:52
oye como es eso que lo levantaste solo con espirales mas largos?
se puede??
cuanto te costo? y quien lo hiso? yo quiero levantar mi jeep tb y la verdad que si los kit son carisimos...
si mne puedes contar como lo hisiste cuanto te costo en toal y donde te lo agradeceria mucho
saludos
oye como es eso que lo levantaste solo con espirales mas largos?
se puede??
cuanto te costo? y quien lo hiso? yo quiero levantar mi jeep tb y la verdad que si los kit son carisimos...
si mne puedes contar como lo hisiste cuanto te costo en toal y donde te lo agradeceria mucho
saludos
Eso, sólo compré los espirales, los compré directo, me mamé el flete aduana y cuanta cosa te cobran, al final sale lo mismo o más que encargarselo a alguien que importe como patopower.
Son estos http://www.rubiconexpress.com/SuspensionSystems/Product.aspx?part=RE1310 saca un cálculo como a 1100 pesos el dolar, alfinal como dos gambas.
Y los espirales los puse yo mismo, mi amigo-mecánico me ayudó, él sacó los viejos con unos compresores que venden en el homecenter, y un dia me dio la wea y los puse y él me ayudó a rematar. Pero no es nada del otro mundo.
El resto de las cosas se las voy a hacer de a poco, para mi lo más importante son los espirales, el resto se puede hacer acá, alargar brazos, soportes, barras, etc.
pintuino
23-Apr-2009, 22:38
oye y aca no hay nadie que fabrique o venda espiralees mas largos que los originales?
por otro lado atras como levantaste?
SAINZPRO
23-Apr-2009, 23:01
oye y aca no hay nadie que fabrique o venda espiralees mas largos que los originales?
por otro lado atras como levantaste?
Hola. Atras, con un bloque entre el paquete y el yugo.Un candado más largo. Un paquete de resortes más curvo.
Saludos.
pintuino
24-Apr-2009, 00:19
alguien sabe si existen algunos suples para que el jeep quede mas alto sin cambiar los resortes de adelante?
y con este metodo cuanto es loque se puede levantar?
yolo que quiero mas qu enada es un tema estetico, me gusta que se vea alto el jeep jajaa
Cote Camus
24-Apr-2009, 10:52
Por el momento dejare los originales que compre, no importa que no tenga tanto recorrido hacia abajo.
No lo decia por el recorrido si no para enderezar el diferencial y arreglar el caster
Ricardo
24-Apr-2009, 10:58
Además Pacer por lo que veo no lo tienes con el motor y la caja instalado, talvez sea por esa razón quede así.
Digo yo.
No lo decia por el recorrido si no para enderezar el diferencial y arreglar el caster
Podria decir que con los tensores originales el caster se arregló porque el yugo trabajaría en la posición que fue pensada.
Bueno, poniendo caja y motor algo se debe mover, a pesar que nos paramos 200 kilos encima del parachoque y no se movió casi nada :D
una cosa está clara y es que en la foto está mas levantado de lo que debería quedar, lo del pitman se ve raro a simple vista pero mas raro me parece que no se vea corrido el diferencial hacia un lado ya que por lo que se ve la panhard es la original del jeep, o la alargaste??... como hiciste para que los tensores no te toparan en la bandeja del amortiguador??
saludos
hakuna
Claudiokee
27-Apr-2009, 18:11
una cosa está clara y es que en la foto está mas levantado de lo que debería quedar, lo del pitman se ve raro a simple vista pero mas raro me parece que no se vea corrido el diferencial hacia un lado ya que por lo que se ve la panhard es la original del jeep, o la alargaste??... como hiciste para que los tensores no te toparan en la bandeja del amortiguador??
saludos
hakuna
Hola javier. como es eso de que no se ve corrido el diferencial hacia un lado ??? ... yo tengo mi dif. corrido hacia el lado del copiloto.
Saludos.
Hola javier. como es eso de que no se ve corrido el diferencial hacia un lado ??? ... yo tengo mi dif. corrido hacia el lado del copiloto.
Saludos.
perdón, me expresé mal, quize decir "EJE"... al levantar con manteniendo la track bar original la tendencia del yugo es desplazarse para la izqu..
saludos
hakuna
Claudiokee
28-Apr-2009, 13:04
perdón, me expresé mal, quize decir "EJE"... al levantar con manteniendo la track bar original la tendencia del yugo es desplazarse para la izqu..
saludos
hakuna
ok. ayer vi tu xj estacionado en una esquina de diego de almagro, porque no le pones los neumas grandes ???
tatamovil
28-Apr-2009, 16:34
Si, y esperen a que se contraiga..la panhard manda el yugo hacia la derecha y si tienes neumas sobre 32" topan
saludos
quiero sacarle detalles de suspensión antes de poner neumáticos mas grandes, tenía unos 35" guardaditos pero los vendí, ahora quiero poner 33" y probar antes de tirarme con 35"..
saludos
hakuna
Claudiokee
28-Apr-2009, 21:15
quiero sacarle detalles de suspensión antes de poner neumáticos mas grandes, tenía unos 35" guardaditos pero los vendí, ahora quiero poner 33" y probar antes de tirarme con 35"..
saludos
hakuna
ok, y cuales tienes en mente ?????
ok, y cuales tienes en mente ?????
nada claro en este momento, solo sé que tienen que ser si o si mt.
saludos
hakuna
Me venden un pitman que mide 4.5" supuestamente es de Grand Cherokee, alguien sabe cuanto mide, para ir corriendo a comprarlo.
Me dicen que era parte de un levante de cherokee de 3"
Saludos
xj-valderrama
13-May-2009, 07:31
Si tienes el tuyo afuera, comparalos...bueno así lo hice yo, y al ojo se nota la pulgada y tanto de diferencia.
Slds
JV
Me venden un pitman que mide 4.5" supuestamente es de Grand Cherokee, alguien sabe cuanto mide, para ir corriendo a comprarlo.
Me dicen que era parte de un levante de cherokee de 3"
Saludos
Si tienes el tuyo afuera, comparalos...bueno así lo hice yo, y al ojo se nota la pulgada y tanto de diferencia.
Slds
JV
Seria lo ideal, pero no tengo todo a mano :(
Seria lo ideal, pero no tengo todo a mano :(
yo tengo una caja de dirección afuera con el pitman, si quieres te la llevas para comparar si es que se hace mas facil..
saludos
hakuna
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com