PDA

Ver la Versión Completa : QUIEN ES EL MEJOR PREPARADOR De MOTORES TURBOS PARA CHEROKEES

SAINZPRO
20-Apr-2009, 23:30
Eso, Cual crees a tú parecer que es el mejor preparador y con más conocimientos en instalación de turbos en motores 4.0 de cherokees.

Saludos.

Mac
20-Apr-2009, 23:34
Eso, Cual crees a tú parecer que es el mejor preparador y con más conocimientos en instalación de turbos en motores 4.0 de cherokees.

Saludos.

Ufff te tiraste una complicada jajajajajaj

Saludos

cheRODkee
21-Apr-2009, 14:19
Y un stroker primero??????????? que tal andaran con turbo y caja a/t

JORGE DAZA
21-Apr-2009, 19:33
hay un cumpa en viña o es de valpo que se maneja en el tema de hecho ya lo a hecho en otras cherokee ........

benja olave
21-Apr-2009, 20:35
:)100% seguro OSCAR CODDOU ,sin duda es el mejor en tema turbos.:)

Saludos

HotChiliRam
22-Apr-2009, 17:07
UUuuuuhhhhh....... Dificil pregunta, Coddou hace la pega, el de Benja Olave quedo tirando Mucho.

ALEDAIRE
22-Apr-2009, 17:42
para mi la pelea esta palmo a palmo entre Oscar y Emilio
la unica diferencia que encuentro entre ambos es que Oscar se maneja muy bien el la parte elcetronica (computadores programables)
Emilio es un exelente mecanico, es mas los que vieron andar el jeep de Juan Pablo Osses el las 48 hrs lo pueden afirmar:eek:
mi jeep las 2 incurciones que ha tenido en atacama sufrio panas weonas (bujias empastadas) y regulador de presion muerto, pero asi y todo llego al descanso de medanoso , sin vuelo

saludos

Rodrigo Valenzuela
22-Apr-2009, 22:05
Mmmmmmmmmmm, uno que quiere turbinar.

Jean
22-Apr-2009, 22:08
Ya que estan hablando de Turbos y esas cosas, me pueden explicar a grandes rasgos que aspectos debo considerar al minuto de pensar en instalar un Turbo a mi Jeep.-

Saludos y gracias

SAINZPRO
22-Apr-2009, 22:28

jajjjajajjajaa:D....y stroquear ;) . Ya compré un 258 .

SAludos,

SAINZPRO
22-Apr-2009, 22:47
Les puedo nombrar a Jean Carlos Bataglia. Muy prolijo para trabajar la instalación. Se preocupa de picar fino ;). Oscar se maneja mucho en la electrónica , que es muy importante, pero le falta a mí parecer un poco de prolijidad en las terminaciones ( soldaduras, pletinas, uniones de tubos de escapes ) . En la puesta a punto ..... "Bueno".

cheRODkee
23-Apr-2009, 07:58
jajjjajajjajaa:D....y stroquear ;) . Ya compré un 258 .

SAludos,

x2!

JORGE DAZA
23-Apr-2009, 18:11
Ya que estan hablando de Turbos y esas cosas, me pueden explicar a grandes rasgos que aspectos debo considerar al minuto de pensar en instalar un Turbo a mi Jeep.-

Saludos y gracias
lo 1" tienes que forjar el motor .

benja olave
23-Apr-2009, 20:32

Eso depende de cuantas libras de boost quiere tirarle , hasta unas 6 libras el motor standart deberia aguantar

Saludos

Jean
23-Apr-2009, 21:14
Jorge y si me explicas en que consiste Forjar???

Insisito soy un Novato, solo tengo uno que otro conocimiento por esa misma razon les hago tanta pregunta, deseo aprender.-

Saludos

SAINZPRO
23-Apr-2009, 23:09
Eso depende de cuantas libras de boost quiere tirarle , hasta unas 6 libras el motor standart deberia aguantar

Saludos

X 2 , correcto, los motores 4.0 LT aguantan sin problema standar , con 6 libras. Y mejor con inyección humeda.

saludos,

Cote Camus
24-Apr-2009, 10:39
Yo conosco a tres, que lo hacen de forma comercial, de Giancarlo Bataglia y Oscar Codou soy amigo y a Emilio lo conosco de cuando trabajo en Patopower (de hecho arreglo mi jeep varias veces).

Oscar, sin duda sabe mucho de electronica, le faltan pocos ramos para titularse de ingeniero, y es un mecanico innato, lo que le falta es fineza en las terminaciones, cosa que a mejorado ahora trabajando solo
algunos turbo que ha instalado son los de Benja, jorge resk, el suyo, el de Patopower

Giancarlo, sabe mucho de mecanica y desde hace mucho tiempo turbina distintos vehiculos, tiene muy buenos mecanicos, "el unico defecto" o virtud es que le gusta trabajar con las mejores componentes, lo que da precios mucho mayores que la competencia, la camioneta del Cote Prieto es un ejemplo. en cuanto a puesta a punto no sabria decir si es mejor Giancarlo o Oscar

Emilio como mecanico, es super meticuloso y de buenas terminaciones, la escuela que tiene son las carreras de autos y su tiempo en patopower, los trabajos que ha realizado se ven muy bien, de hecho hay dos en el foro el de pajarito y de aledaire podria faltarle algo en el tema de puesta a punto y conocimientos de electronica pero es mejor escuchar de Pajarito o aledaire, la experiencia que tuvieron

Asi, que escoger a uno como el mejor es dificil.

Saludos

RANCHOAZUL
24-Apr-2009, 14:27
Medanoso en cuarta asta la cumbre iba tan fuerte y embalado que en la cumbre me encontré con un corte como de un metro y madio y quedo la mansa , pero contento con el trabajo de Emilio sin desmerecer lo del Oscar .

cheRODkee
24-Apr-2009, 16:12
Medanoso en cuarta asta la cumbre iba tan fuerte y embalado que en la cumbre me encontré con un corte como de un metro y madio y quedo la mansa , pero contento con el trabajo de Emilio sin desmerecer lo del Oscar .

Eso significa que quedo andando fuerte???!!!!

RANCHOAZUL
24-Apr-2009, 16:37
eso significa que quedo andando fuerte???!!!!

siiiiiii

tatamovil
24-Apr-2009, 16:59
rancho y cuanto $$$ aprox??? y que configuración tienes????

saludos

PD: Otro muy tibiesito con el turbo!!! (yo)

ALEDAIRE
24-Apr-2009, 18:15
Jorge y si me explicas en que consiste Forjar???

Insisito soy un Novato, solo tengo uno que otro conocimiento por esa misma razon les hago tanta pregunta, deseo aprender.-

Saludos

forjar significa cambiar elementos del motor (pistones, vielas, etc) por otros con mayor resistencia ya que al sobrealimnetar un motor (turbo o supercargador) estas aumentando en forma considerable el flujo de aire y por ende el motor lo exijes mucho mas.

con el motor estandar puedes adicionar una 6 psi de presion lo que ya es bastante pero con el peligro de romper, con el motor forjado puedes triplicar la presion sin problemas .
yo en mi jeep cargo 12 psi de presion de turbo lo que me da mas de 300 hp a la rueda

saludos

ALEDAIRE
24-Apr-2009, 18:22
Yo conosco a tres, que lo hacen de forma comercial, de Giancarlo Bataglia y Oscar Codou soy amigo y a Emilio lo conosco de cuando trabajo en Patopower (de hecho arreglo mi jeep varias veces).

Oscar, sin duda sabe mucho de electronica, le faltan pocos ramos para titularse de ingeniero, y es un mecanico innato, lo que le falta es fineza en las terminaciones, cosa que a mejorado ahora trabajando solo
algunos turbo que ha instalado son los de Benja, jorge resk, el suyo, el de Patopower

Giancarlo, sabe mucho de mecanica y desde hace mucho tiempo turbina distintos vehiculos, tiene muy buenos mecanicos, "el unico defecto" o virtud es que le gusta trabajar con las mejores componentes, lo que da precios mucho mayores que la competencia, la camioneta del Cote Prieto es un ejemplo. en cuanto a puesta a punto no sabria decir si es mejor Giancarlo o Oscar

Emilio como mecanico, es super meticuloso y de buenas terminaciones, la escuela que tiene son las carreras de autos y su tiempo en patopower, los trabajos que ha realizado se ven muy bien, de hecho hay dos en el foro el de pajarito y de aledaire podria faltarle algo en el tema de puesta a punto y conocimientos de electronica pero es mejor escuchar de Pajarito o aledaire, la experiencia que tuvieron

Asi, que escoger a uno como el mejor es dificil.

Saludos

mi experiencia
Emilio es un exelente mecanico 100% conforme con el trabajo, es muy meticuloso lo que hace que sea un poco lento, pero seguro
en el raid atacama de este año a mi jeep se le empastaron las bujias por weon ya que use unas bujias iridium ik 20 las cuales son muy buenas pero de corta vida y cuando fallan de van de una!!!
pero asi y todo llego a mas de 3/4 del medanoso y cargando solo 8 psi
ahora Emilio esta trabajando en el jeep para dejarlo en 12 a 14 psi

saludos

RANCHOAZUL
24-Apr-2009, 21:45
rancho y cuanto $$$ aprox??? y que configuración tienes????

saludos

PD: Otro muy tibiesito con el turbo!!! (yo)

Traje todo en forma directa asesorado por J P Osses por lo tanto en los materiales , turbo y otros no pague de mas , los pistones forjados los compre en Buenos Aires directa mente en la fabrica sin impuestos y los traje por tierra durante las vacaciones de invierno del año pasado ( todo de lo mas filete ) , todos los repuestos mas o menos 1 palo ocho mas lo de Emilio que no puedo dar su monto pero es de los mas económicos .

SALUDOS A TODOS MENOS A UNO

SAINZPRO
25-Apr-2009, 23:08
siiiiiii

Pajarito, como estas. Que coronas y neumáticos usas?

saludos,

MON
25-Apr-2009, 23:56
Hola Rodrigo X2 Y dos ya que motor es en V , me gustaria saber donde comprar los dos turbos e intecooler para la grand cherokee y si alguien sabe de una caja mecanica, se podra instalar una de laredo.

SAINZPRO
27-Apr-2009, 00:04
hola rodrigo x2 y dos ya que motor es en v , me gustaria saber donde comprar los dos turbos e intecooler para la grand cherokee y si alguien sabe de una caja mecanica, se podra instalar una de laredo.

team nitro racing

Javier Wilde
29-Apr-2009, 07:56
Hola....al Oscar ha que sacarle el martillo de su caja de herramientas....jajajajja y al Emilio el celular!!!.

Hablando enserio, medir quien es el mejor no le encuentro mucho sentido, mas bien la suerte que existe mas de uno y quienes son es el punto valioso.

Ademas que strokear, turbinar, preparar en los cherokee es una formula mas que conocida y ninguno de los dos o tres(no conozco al otro caballero) esta descubriendo la polvora.

Muy bonito foro.
Saludos.

Cote Camus
29-Apr-2009, 09:41
Hola....al Oscar ha que sacarle el martillo de su caja de herramientas....jajajajja y al Emilio el celular!!!.

Hablando enserio, medir quien es el mejor no le encuentro mucho sentido, mas bien la suerte que existe mas de uno y quienes son es el punto valioso.

Ademas que strokear, turbinar, preparar en los cherokee es una formula mas que conocida y ninguno de los dos o tres(no conozco al otro caballero) esta descubriendo la polvora.

Muy bonito foro.
Saludos.

Hola Javier, que bueno encontrarte por estos lados ¿Te compraste un cherokee?, si es así bienvenido a la familia. un abrazo. y nos vemos me imagino el viernes donde uno de estos preparadores jajaja

SAINZPRO
30-Apr-2009, 00:59

Muy bonito foro.
Saludos.

Hola. Como en todas las cosas siempre hay uno que es mejor que el otro,y para quienes tenemos ganas de poner turbo, creo que esta es la mejor manera de tener consejos de quienes ya lo tienen. Una buena recomendación te puede ahorrar un montón de malos ratos y $$$ botados.

Saludos.

Javier Wilde
30-Apr-2009, 07:58
Hola Cote y gracias por la bienvenida.
Sainz, insisto que el decir "mejor" es demasiado ambiguo. Para ti mejor preparador es el que deja tu jeep andando mas fuerte?...o mejor es el que te deja el jeep mas confiable?...o mejor es el que te deja el jeep mas bonito?...o mejor es el que te haga el trabajao mas barato???...o mejor es el que te hace el trabajo mas rapido???

Yo me imagino que son todas esas opciones las que tu quieres, pero al final, si tu quieres que ande mas tu jeep, el emilio y el oscar te van a ofrecer tipos de turbo(tu decides), tipos de gastewate(tu decides), tipo de intercooler(tu decides), tipo de relojeria que necesitas(tu decides), tipo de electronica(tu decides), marca de regulador de presion(tu decides), diametro y material de linea de escape(tu decides), tipo de bujias(tu decides), etc.
Entonces, el tema de cuan rapido va a quedar es directamente porporcional a cuanto vas a gastar, y hasta donde yo se, los dos cobran por mano de obra, asi que bajo ese punto de vista quien sera "mejor", si tu vas a decider cuanto vas a gastar.

En el tema de las terminaciones y en el tiempo que se demoran en hacerlo si encuentro que hacen la diferencia entre los dos y ya creo que sabes quien es mas lento y prolijo y quien es mas rapido y con terminaciones no tan finas.

Por ultimo que jeep dura mas o menos, creo que esa responsabilidad se la dejo a nosotros los pilotos, porque aunque lo haga el "mejor" de los preparadores, los motores generalmente se mueren en el acelerador.

Asi que Sainz te puedo decir que los dos son excelentes personas y excelentes profesionales, y que turbinar cherokee's no es ninguna ciencia desconocida asi que los dos te van a dejar contento.

Y nos vemos el viernes.

SAINZPRO
30-Apr-2009, 23:24
Hola Cote y gracias por la bienvenida.
Sainz, insisto que el decir "mejor" es demasiado ambiguo. Para ti mejor preparador es el que deja tu jeep andando mas fuerte?...o mejor es el que te deja el jeep mas confiable?...o mejor es el que te deja el jeep mas bonito?...o mejor es el que te haga el trabajao mas barato???...o mejor es el que te hace el trabajo mas rapido???

Yo me imagino que son todas esas opciones las que tu quieres, pero al final, si tu quieres que ande mas tu jeep, el emilio y el oscar te van a ofrecer tipos de turbo(tu decides), tipos de gastewate(tu decides), tipo de intercooler(tu decides), tipo de relojeria que necesitas(tu decides), tipo de electronica(tu decides), marca de regulador de presion(tu decides), diametro y material de linea de escape(tu decides), tipo de bujias(tu decides), etc.
Entonces, el tema de cuan rapido va a quedar es directamente porporcional a cuanto vas a gastar, y hasta donde yo se, los dos cobran por mano de obra, asi que bajo ese punto de vista quien sera "mejor", si tu vas a decider cuanto vas a gastar.

En el tema de las terminaciones y en el tiempo que se demoran en hacerlo si encuentro que hacen la diferencia entre los dos y ya creo que sabes quien es mas lento y prolijo y quien es mas rapido y con terminaciones no tan finas.

Por ultimo que jeep dura mas o menos, creo que esa responsabilidad se la dejo a nosotros los pilotos, porque aunque lo haga el "mejor" de los preparadores, los motores generalmente se mueren en el acelerador.

Asi que Sainz te puedo decir que los dos son excelentes personas y excelentes profesionales, y que turbinar cherokee's no es ninguna ciencia desconocida asi que los dos te van a dejar contento.

Y nos vemos el viernes.

Mmmmm, no concuerdo contigo. Si una persona es nula en el tema,( no es mí caso ), no puede elejir lo que quiera como mencionas tu. Tiene que dejarse orientar por los expertos ,y puede pasar que lo recomendado no es lo más apropiado,en fin .

Saludos,

RANCHOAZUL
03-May-2009, 13:22
Mmmmm, no concuerdo contigo. Si una persona es nula en el tema,( no es mí caso ), no puede elejir lo que quiera como mencionas tu. Tiene que dejarse orientar por los expertos ,y puede pasar que lo recomendado no es lo más apropiado,en fin .

Saludos,

Las comparaciones son muy fomes , dejemoslos a los dos tranquilos ( son amigos entre ellos ) Oscar inauguró su taller el viernes uno de mayo ( un lujito y felicitaciones a Oscar ) y estaban invitados barios mecánicos que cachan del tema , Loni , Pato Power , Reek que no pudo ir y Emilio , por lo que no los tiremos a la pela primero por que son amigos después por que los dos son de Quillota y por ultimo siendo amigos se potencian compartiendo ideas . Cada cual elija solito y punto . Si a mi cualquiera de estos personajes me dejara la caga me quedo piola pues no quiero ser el único . jajajajajaja.

saludos a todos menos a uno

SAINZPRO
04-May-2009, 00:17
Las comparaciones son muy fomes , dejemoslos a los dos tranquilos ( son amigos entre ellos ) Oscar inauguró su taller el viernes uno de mayo ( un lujito y felicitaciones a Oscar ) y estaban invitados barios mecánicos que cachan del tema , Loni , Pato Power , Reek que no pudo ir y Emilio , por lo que no los tiremos a la pela primero por que son amigos después por que los dos son de Quillota y por ultimo siendo amigos se potencian compartiendo ideas . Cada cual elija solito y punto . Si a mi cualquiera de estos personajes me dejara la caga me quedo piola pues no quiero ser el único . jajajajajaja.

saludos a todos menos a uno

Jajajjaja demás... Pajarito, como estuvo la inauguración, yo no pude ir por pega .

Saludos,

Cote Camus
04-May-2009, 12:08
La inaguración, estubo de lujo, con discursos champañazo, asado, harto de tomar y mucha mucha conversación y discución sobre jeep motores etc, increible el taller de Oscar, hasta la iluminación esta pro, de lo mejor que existe en chile. a tambien me encontre con Javier Wilde y ya no va a pelear más con Saiz jajajajaja.

SAINZPRO
05-May-2009, 00:43
La inaguración, estubo de lujo, con discursos champañazo, asado, harto de tomar y mucha mucha conversación y discución sobre jeep motores etc, increible el taller de Oscar, hasta la iluminación esta pro, de lo mejor que existe en chile. a tambien me encontre con Javier Wilde y ya no va a pelear más con Sainz jajajajaja.

Jajjajaaja, solo cambio de opiniones,

Saludos perrito,