PDA

Ver la Versión Completa : Suples de 1" a Kit de 3"

Ricardo
19-Apr-2009, 16:09
A modo de consulta, lo que pasa es que le acabo de instalar un kit de 3" (rough country) a mi cherokee, pero altrás mantuve los candados de 2" (daystar), pero encuento que quedó muy levantada de atrás, entonces mi pregunta es que pasa si coloco un suple o taco de 1" sobre los espirales adelante?, tendré que modificar otra cosa?, ó pongo los candados originales para que quede nivelada?

Eso sería, saludos:D

Mac
19-Apr-2009, 18:49
A modo de consulta, lo que pasa es que le acabo de instalar un kit de 3" (rough country) a mi cherokee, pero altrás mantuve los candados de 2" (daystar), pero encuento que quedó muy levantada de atrás, entonces mi pregunta es que pasa si coloco un suple o taco de 1" sobre los espirales adelante?, tendré que modificar otra cosa?, ó pongo los candados originales para que quede nivelada?

Mira mi jeep, adelante tiene espirales para un lift de 3" y suple de 1.5" y no modifique nada mas, solo las barras de soporte de la estabiizadora, pero entiendo que ru kit RC tb lo hace.

Saludos

SAINZPRO
19-Apr-2009, 23:34

Dejala igual atras y coloca un suple en los espirales y ya.

Saludos,

Cote Camus
20-Apr-2009, 12:10
Hola Ricardo yo tengo guardados, unos suples de un Kit Skyjacker no me acuerdo si son de 1 o 11/2", si te interesan los busco y averiguo cuanto valen, si es poco te los regalo

Saludos

Ricardo
20-Apr-2009, 13:38
Hola Ricardo yo tengo guardados, unos suples de un Kit Skyjacker no me acuerdo si son de 1 o 11/2", si te interesan los busco y averiguo cuanto valen, si es poco te los regalo

Saludos

Estaría bueno, estoy atento a tu respuesta.

Gracias y saludos

jma
20-Apr-2009, 23:09
estimados, me voy a colgar de este post para consultar si es necesario modificar el brazo pitman al levantar una ZJ en 2".

Mac
20-Apr-2009, 23:25
estimados, me voy a colgar de este post para consultar si es necesario modificar el brazo pitman al levantar una ZJ en 2".

No debieras tener que hacerle nada, en general para levantes de menos de 4" no es necesario modificar el pitman.

Saludos

SAINZPRO
20-Apr-2009, 23:51
No debieras tener que hacerle nada, en general para levantes de menos de 4" no es necesario modificar el pitman.

Saludos

X2 , es así,;)

saludos,

Pacer
21-Apr-2009, 00:02

Saludos

Me voy a colgar de este post :p en el mio con 4.5" se ve que el pitman esta medio incómodo trabajando, tendría que buscarme otro?

Mac
21-Apr-2009, 00:16
Me voy a colgar de este post :p en el mio con 4.5" se ve que el pitman esta medio incómodo trabajando, tendría que buscarme otro?

Haber, mas que el pitman trabaje incomodo es que de partida disminuye el radio de giro del jeep (normalmente hacia un lado) ya que al aumentar el angulo de la barra de direccion esta queda corta.

Yo con el levante que tengo (4.5") no tengo problemas, gira bastante bien para ambos lados, el mas mi radio de giro es bastante bueno.

A que te refieres con que esta trabajando "incomodo"

Saludos

(PD: que tal Linares??)

Ricardo
21-Apr-2009, 08:51
Dejen de desvirtuar el tema jajajaj.

Como te fué jose luis?

Cote Camus
21-Apr-2009, 10:09
Dejen de desvirtuar el tema jajajaj.

Como te fué jose luis?

Mucha pega, pero antes del viernes te aviso

Saludos

Speedycat
21-Apr-2009, 10:24

Con el levante, mas que nada yienes que buscar mantener el paralelismo entre el track bar y el steering link de la direccion.
Obviamente, que a mayor altura, mayores son los angulos.
A 4 pulgadas ya hace falta un trackbar ajustable para que el eje vuelva a quedar centrado; y el steering link al trabajar en un angulo mas exigido, va a gastar rapidamente el Tie rod end del pitman.
De 4 para arriba es recomendable usar un dropped pitman para aliviar angulo y desgaste prematuro.
Otra opcion es cambiar a OTK steering ( Over the knuckle) que implica cambiar los terminales de los extremos hacia arriba del knuckle, y de esa manera tambien aliviar angulos. haybvarias empresas que fabrican steering links completos a medida y ajustables que ayudan a corregir todos las consequencias que acarrea el levante.
Otra solucion para los XJ's es buscarse un steering link de ZJ con V8, pues es mas reforzado y permite un poco mas de ajuste.

Claudiokee
21-Apr-2009, 11:30
Con el levante, mas que nada yienes que buscar mantener el paralelismo entre el track bar y el steering link de la direccion.
Obviamente, que a mayor altura, mayores son los angulos.
A 4 pulgadas ya hace falta un trackbar ajustable para que el eje vuelva a quedar centrado; y el steering link al trabajar en un angulo mas exigido, va a gastar rapidamente el Tie rod end del pitman.
De 4 para arriba es recomendable usar un dropped pitman para aliviar angulo y desgaste prematuro.
Otra opcion es cambiar a OTK steering ( Over the knuckle) que implica cambiar los terminales de los extremos hacia arriba del knuckle, y de esa manera tambien aliviar angulos. haybvarias empresas que fabrican steering links completos a medida y ajustables que ayudan a corregir todos las consequencias que acarrea el levante.
Otra solucion para los XJ's es buscarse un steering link de ZJ con V8, pues es mas reforzado y permite un poco mas de ajuste.

tienes toda la razon amigo, si el unico inconveniente para nosostros es el maldito FLETE. eso mata todo. pero bueno, hay que juntar las luquitas no mas.

saludos.

Pacer
21-Apr-2009, 18:48
Haber, mas que el pitman trabaje incomodo es que de partida disminuye el radio de giro del jeep (normalmente hacia un lado) ya que al aumentar el angulo de la barra de direccion esta queda corta.

Yo con el levante que tengo (4.5") no tengo problemas, gira bastante bien para ambos lados, el mas mi radio de giro es bastante bueno.

A que te refieres con que esta trabajando "incomodo"

Saludos

(PD: que tal Linares??)

Voy a poner una foto para demostrar lo que digo.

Sobre Linares, ufff ATR y eso que estaba seco como sanguche de talco.
La ruta la hicieron 1 terrano, 1 FJ cruiser y un Galloper, todos con bandeja, no me quiero imaginar la ventaja de uno con solid axle adelante como el cherokee. Eso sí no sé como se torcerá el jeep al no tener chassis.
Igual de copiloto lo pasé la raja.

No desvirtúo más el post :D

Ricardo
22-Apr-2009, 08:34
JOSE LUIS, al final llevé los mios que eran de 2" a un tornero y me los dejó de 1", gracias de todas maneras, te pasaste.

Saludos

Fsalinas
22-Apr-2009, 09:50
JOSE LUIS, al final llevé los mios que eran de 2" a un tornero y me los dejó de 1", gracias de todas maneras, te pasaste.

Saludos

Y con 2" quedaba muy alto? Pensando que atras tienes candados de 2" deberia haber quedado mas parejo.

Ricardo
22-Apr-2009, 10:23
Y con 2" quedaba muy alto? Pensando que atras tienes candados de 2" deberia haber quedado mas parejo.

Lo que pasa es que se supone que los candados levantan 2", pero en realidad levantan como 1.5" o a lo mas 1.7", de hecho los suples de espiral median 1.75", y hay que considerar que puede que sedan un poco los paquetes, entonces con 1" adelante yo creo que anda bien, bueno ya los modifiqué ahora hay que ponerlos para ver como queda.:D

Rodrigo Valenzuela
25-Apr-2009, 17:15
Sube algunas fotos para ver el resultado.

SAINZPRO
25-Apr-2009, 23:55
Sube algunas fotos para ver el resultado.

X 2 , alguna foto.

saludos,