Ver la Versión Completa : chip potenciador ??
Diego Ignacio
12-Dec-2009, 14:30
hola amigos, como se acerca la navidad le quiero hacer un regalo a mi wrangler tj 2.5 año 2001 :D bueno e escuchado de los famosos chip potenciadores que venden en gringolandia.
¿alguien a probado estos chip ?
¿vale la pena por las $$$ ?
¿que tanto aumenta en potencia?
¿como funciona ?
http://www.quadratec.com/products/17608_0110.htm
( si existe uno mejor o alguna recomendacion bienvenido sea :D)
saludos!
Diego Ignacio
13-Dec-2009, 14:09
hola amigos, como se acerca la navidad le quiero hacer un regalo a mi wrangler tj 2.5 año 2001 :D bueno e escuchado de los famosos chip potenciadores que venden en gringolandia.
¿alguien a probado estos chip ?
¿vale la pena por las $$$ ?
¿que tanto aumenta en potencia?
¿como funciona ?
http://www.quadratec.com/products/17608_0110.htm
( si existe uno mejor o alguna recomendacion bienvenido sea :D)
saludos!
algo ? :(
Sofamix off road
14-Dec-2009, 15:33
algo ? :(
Preguntale a MAC ... el tiene el Hypertech Creo
Rodrigo Valenzuela
14-Dec-2009, 18:37
Preguntale a MAC ... el tiene el Hypertech Creo
Si, él esta con hypertech puesto, dice que mejora mucho, ahora creo que debes modificar algunos otros parametros si quieres lograr una mejora notoria.
Diego Ignacio
14-Dec-2009, 18:49
Si, él esta con hypertech puesto, dice que mejora mucho, ahora creo que debes modificar algunos otros parametros si quieres lograr una mejora notoria.
te refieres a multiple de escape y cosas asi :confused:
TALIBAN
15-Dec-2009, 00:55
Hola Diego, JET CHIP PERFORMANCE........un cacho!!!!!, es votar plata, el VENOM es algo mejorcito, pero hasta por ahi no mas, ahora bien HIPERTECH, segun MAC, es una muy buena opcion.....habria que averiguar si existe para tu wrangler.
un abrazo y saludos
Diego Ignacio
15-Dec-2009, 11:57
Hola Diego, JET CHIP PERFORMANCE........un cacho!!!!!, es votar plata, el VENOM es algo mejorcito, pero hasta por ahi no mas, ahora bien HIPERTECH, segun MAC, es una muy buena opcion.....habria que averiguar si existe para tu wrangler.
un abrazo y saludos
wena compadre! gracias, estube apunto de comprar el JET PERFORMANCE menos mal que no lo compre :D
buscare info por el HIPERTECH aver que pasa:eek:
saludos!
Cote Camus
15-Dec-2009, 12:52
Hola cumpa, creo que por las mismas lucas te conviene mejorar cosa como la corona, multiple, escape, filtro de aire o culata en ultimo caso y la suma si que la vas a notar, ya que con el motor 2.5 no creo que notes mucha diferencia con los chip.
Saludos
javier stroker
15-Dec-2009, 13:18
yo he probado el hipertech, en mi cherokee no produjo ninguna diferencia., lo compare con otro, le tome el tiempo de aceleracion en ambos casos con y sin , y nada. pero sirvio para que dejara de detonar.
Diego Ignacio
15-Dec-2009, 13:33
yo he probado el hipertech, en mi cherokee no produjo ninguna diferencia., lo compare con otro, le tome el tiempo de aceleracion en ambos casos con y sin , y nada. pero sirvio para que dejara de detonar.
entonces pura mula los famosos chip :( como dice cote mejor me tiro por un multiple o algo asi
saludos!
BARON ROJO
15-Dec-2009, 13:36
Yo estube bien entusismado hace tiempo , sin embargo al informarme desistí.
Hasta en los foros gringos hablan pestes de ellos.
Recuerdo que había un caso en que habían demandado al fabricante (Me parece que del Venom) ,por los daños que le habia causado al motor.
Al final en los foros siempre se llega a la misma conclusión .Tal como bien dice Javier :"Es mejor gastar esa plata en poner a punto al Jeep."
C.:rolleyes:
Recuerdo que había un caso en que habían demandado al fabricante (Me parece que del Venom) ,por los daños que le habia causado al motor.
Al final en los foros siempre se llega a la misma conclusión .Tal como bien dice Javier :"Es mejor gastar esa plata en poner a punto al Jeep."
Bueno yo también lei y lei sobre el tema y finalmente despues de analizar muuuchos reviews independientes, me decidí por el superchips que ademas que se instala directo en el puerto de chequeo al lado izquierdo del volante y para el xj te da varias opciones de las mejore ( xs mileage) que debería producir un ahorro de bencina, si da 0,5 mas yo feliz al año son 60 lks, jejej. Lo otro estos tipos tienen caleta de años en producción y desarrollan chips para cada motor (no modelo). Cuando llege y lo instale les cuento. En mi caso la forma de verificar es bien objetiva misma trepada, misma hora del dia (Arena) y a ver hasta donde sube el bicho ahi mido potencia y torque de una, jejeje.
TALIBAN
16-Dec-2009, 00:43
Lo bueno del Venom, es que viene con un interruptor para encenderla y apagarla, a gusto del costumer.....eso si..... antes de encenderla, el motor del jeep "simpre" debe estar apagado....SIEMPRE!!!!.......si no se hace asi, ocurren serios problemas en la ecu y daños al engine, segun el catalogo.
SALUDOS CORDILES
SAINZPRO
16-Dec-2009, 00:45
Bueno yo también lei y lei sobre el tema y finalmente despues de analizar muuuchos reviews independientes, me decidí por el superchips que ademas que se instala directo en el puerto de chequeo al lado izquierdo del volante y para el xj te da varias opciones de las mejore ( xs mileage) que debería producir un ahorro de bencina, si da 0,5 mas yo feliz al año son 60 lks, jejej. Lo otro estos tipos tienen caleta de años en producción y desarrollan chips para cada motor (no modelo). Cuando llege y lo instale les cuento. En mi caso la forma de verificar es bien objetiva misma trepada, misma hora del dia (Arena) y a ver hasta donde sube el bicho ahi mido potencia y torque de una, jejeje.
Quedamos a la espera .
Saludos,
Diego Ignacio
16-Dec-2009, 11:44
Quedamos a la espera .
Saludos,
x2 a la espera de los resultados!
saludos!
x2 a la espera de los resultados!
saludos!
Ya esta pagado en espera by USPS from NY City.
Diego Ignacio
25-Dec-2009, 16:36
Ya esta pagado en espera by USPS from NY City.
noticias compadre?? esigo esperando los resultados jajaja
saludos
noticias compadre?? esigo esperando los resultados jajaja
saludos
Ya esta en Chile pero aun no en mis manos.
tatamovil
27-Dec-2009, 13:39
yo tengo el jet performance.....lo vi puesto tambien en un wrangler 2.5 y tienen algunas mejoras (a lo mejor es solo psicologico).
ahora bien, si vas a invertir usas mismas lucas en un multiple vas a notar la diferencia, pero es un tema más "defintivo" y una de las gracias de estos chips es que los puedes instalar y desintalar a gusto en muy pocos minutos.
saludos
Diego Ignacio
29-Dec-2009, 01:21
Ya esta en Chile pero aun no en mis manos.
... ? jajaja que impaciente yo, pero quiero gastar bien la plata!
saludos ;)
... ? jajaja que impaciente yo, pero quiero gastar bien la plata!
saludos ;)
Yo estoy = imaginate ya llego a Chile hace 1 semana pero mi amigo que me lo trajo, no ha tenido tiempo, puta el wn.............no entiende como esta wea.ç, de la calentura.
Diego Ignacio
30-Dec-2009, 02:41
Yo estoy = imaginate ya llego a Chile hace 1 semana pero mi amigo que me lo trajo, no ha tenido tiempo, puta el wn.............no entiende como esta wea.ç, de la calentura.
wjajajajjajaa me imagino! :eek: !!! a esperar nomas :D
la calentura es mas fuerte :mrgreen:
saludos!
wjajajajjajaa me imagino! :eek: !!! a esperar nomas :D
la calentura es mas fuerte :mrgreen:
saludos!
Ya, definitivamente funciona el que compre, por lo menos sirve para scanear borrar, check engine y lo principal, el motor queda mas vivo, mejor respuesta en baja en la configuración de Performance 91 oct.
Y obviamente mas contento que perro con 2 colas. Se porto de lujo el xj en Atacama
Diego Ignacio
25-Jan-2010, 00:41
Y obviamente mas contento que perro con 2 colas. Se porto de lujo el xj en Atacama
que buena compadre, yo por comentarios negativos se me quito la calentura por el famoso chip jajajaja pero como siempre existe alguna calentura me quiero encargar un multiple:mrgreen::eek:
saludos!
en lo personal pase por lo misma pregunta hace un tiempo atraz.
al final en mi zj 4.0 HO instale un jet chip stage II
pq un satege II y no stage I u otro chip potenciador ???
bueno despues de leer infinidad de reportes de venom 400- hypertech y similares.
en hypertech no encontre nada para mi motor.
venom si bien es mas conocido, tambien trabaja solo sobre la señal del map que llega al ecm todo esto en funcion de cuanto % de tps. o mejor dicho cuanto pisas el acelerador.lo bueno es que tiene un interruptor para dejarlo off
en cuanto al jet chip existen en 2 vesiones antes mencionadas.
el stage I dice que no hay que hacerle nada al motor, o mas bien dicho motor stock
en cambio el stage II funciona mejor con termostato tropical, admicion mas libre y free flow exhaust. que es lo que poseia en mi jeep.
por eso me decidi por uno de esta serie.
lo bueno del stage >II es que aparte de mejorar un poco la mezcla de aire/gasolina, tambien modifica un poco el timmin del encendido.
por otro lado pude corroborar con un wideband que efectivamente mejora un poco el seteo de los inyectores.
a este mapa de seteo de air/fuel lo mejore y lo hice mas presiso con un apexi s-afcII. y no lo he retirado, ya que perderia el trabajo logrado sobre el avance del timming de encendido
eso hasta el momento..........
El Hypertech si funciona, marca diferencia especialmente en el torque el vehiculo.
Estamo de acuerdo que Javier lo probo en su jeep, pero el tiene el jeep con 33 y coronas 4.56, o sea ya tiene bastante torque a la rueda por lo que no se sintio diferencia.
El sabado en el Medanoso, pude comprobar la diferencia con 2 ejemplos y con unas de las variables que encuentro muy positivas de este simple reprogramador (ojo no es un chip).
Primero, me tire a subir Medanoso. Los Cherokee's cortan inyeccion a las 5.200 rpm's y yo lo tengo programado para que corte 500 rpm's mas arriba o sea a las 5.700. Era impresionante ver como el cambio te dura mas y sirve mucho en trepadas largas, es mas se pasaba de las 5.700 (casi 6.000) y no cortaba. En la recta bajando para enfrentar la trepada tuve que sacar la pata varias veces.
Segundo, estaba JPOsses con su Cherokee 2000, igual al mi burdeo, pero turbinado. Es de los pocos Turbo automaticos que estan andando. El pobre JP esta frustrado ya que no podia llegar a la cumbre. Nos pusimos a conversar y le comente de lo que me habia pasado cuando yo intente subir (sabia que no subiria, pero la emocion de intentarlo no tiene precio) y me dijo "¿controla el tope del corte de inyeccion?", yo respondi que si y decidimos cargarlo en su jeep. Resultado, subio mas rapido que cualquiera de los que habian competido con anterioridad, es mas estoy seguro que si lo cargabamos 30 mins antes ganaba la competencia o por lo menos salia segundo. Subio en 3 oportunidades y como cañon. La diferencia estuvo justamente en que con la 3ª podia mantener el cambio a mas rpm's y llevar el motor llenito hacia arriba.
Opinion de todos estos productos que se les puede llamar de Stage 0.5 (Jet Performance, Hypertech, Venom 400, etc) el Hypertech es el de mejores resultados, ademas por la ventaja de que reprograma y no es un hardware que queda fijo en el jeep y de que maneja 4 parametros que son bastante utiles: el Programa Tunning de Hypertech, la riqueza del combustible, la velocidad tope (afecta a la TCM y cambia los rangos de la caja) y el corte de inyeccion. Comprobado en terreno y no en cualquier terreno.
Ahora esto sumado a otras cosas como la eleccion correcta de las coronas, un buen multiple, un MSA en la admision de combustible y una buena admision de aire, el jeep puede ganar bastante.
Diego lamentablemenste para tu caso, no existe Hypertech para el 2.5 solo para el 4.0.
Ahora si te sirve, lueguito habra un 4.0 superior al año 97 a la venta jajajaajaj
Lo ultimo, si realmente quieres llegar al cielo, solo existe una solucion TURBO.
Solo uno personaje este sabado logro llegar a la cumbre del Medanoso con un motor aspirado y fue el primero, el Sr. Jorge "Pollo" Avaria y su motor no esta presisamente estandar. Stroker, MSA, Culata flujeada y rebajada y muchos otros chiches y aditamentos, por no decir que todo lo que se le puede hacer antes de colocar un Turbo.
Hoy con los Turbo's chinos el tema es mucho mas facil y adsequible, piensalo.
Saludos
SAINZPRO
27-Jan-2010, 02:07
Que buena perrito.
Saludos.
BARON ROJO
28-Jan-2010, 08:43
Hola Mac
Te refieres a éste ?
http://www.summitracing.com/parts/HYP-50012/
Por lo que entiendo no lo haz probado con un 4.0 Estandard...
Diego Ignacio
02-Feb-2010, 00:23
El Hypertech si funciona, marca diferencia especialmente en el torque el vehiculo.
Estamo de acuerdo que Javier lo probo en su jeep, pero el tiene el jeep con 33 y coronas 4.56, o sea ya tiene bastante torque a la rueda por lo que no se sintio diferencia.
El sabado en el Medanoso, pude comprobar la diferencia con 2 ejemplos y con unas de las variables que encuentro muy positivas de este simple reprogramador (ojo no es un chip).
Primero, me tire a subir Medanoso. Los Cherokee's cortan inyeccion a las 5.200 rpm's y yo lo tengo programado para que corte 500 rpm's mas arriba o sea a las 5.700. Era impresionante ver como el cambio te dura mas y sirve mucho en trepadas largas, es mas se pasaba de las 5.700 (casi 6.000) y no cortaba. En la recta bajando para enfrentar la trepada tuve que sacar la pata varias veces.
Segundo, estaba JPOsses con su Cherokee 2000, igual al mi burdeo, pero turbinado. Es de los pocos Turbo automaticos que estan andando. El pobre JP esta frustrado ya que no podia llegar a la cumbre. Nos pusimos a conversar y le comente de lo que me habia pasado cuando yo intente subir (sabia que no subiria, pero la emocion de intentarlo no tiene precio) y me dijo "¿controla el tope del corte de inyeccion?", yo respondi que si y decidimos cargarlo en su jeep. Resultado, subio mas rapido que cualquiera de los que habian competido con anterioridad, es mas estoy seguro que si lo cargabamos 30 mins antes ganaba la competencia o por lo menos salia segundo. Subio en 3 oportunidades y como cañon. La diferencia estuvo justamente en que con la 3ª podia mantener el cambio a mas rpm's y llevar el motor llenito hacia arriba.
Opinion de todos estos productos que se les puede llamar de Stage 0.5 (Jet Performance, Hypertech, Venom 400, etc) el Hypertech es el de mejores resultados, ademas por la ventaja de que reprograma y no es un hardware que queda fijo en el jeep y de que maneja 4 parametros que son bastante utiles: el Programa Tunning de Hypertech, la riqueza del combustible, la velocidad tope (afecta a la TCM y cambia los rangos de la caja) y el corte de inyeccion. Comprobado en terreno y no en cualquier terreno.
Ahora esto sumado a otras cosas como la eleccion correcta de las coronas, un buen multiple, un MSA en la admision de combustible y una buena admision de aire, el jeep puede ganar bastante.
Diego lamentablemenste para tu caso, no existe Hypertech para el 2.5 solo para el 4.0.
Ahora si te sirve, lueguito habra un 4.0 superior al año 97 a la venta jajajaajaj
Lo ultimo, si realmente quieres llegar al cielo, solo existe una solucion TURBO.
Solo uno personaje este sabado logro llegar a la cumbre del Medanoso con un motor aspirado y fue el primero, el Sr. Jorge "Pollo" Avaria y su motor no esta presisamente estandar. Stroker, MSA, Culata flujeada y rebajada y muchos otros chiches y aditamentos, por no decir que todo lo que se le puede hacer antes de colocar un Turbo.
Hoy con los Turbo's chinos el tema es mucho mas facil y adsequible, piensalo.
Saludos
muy buena info pero ya se me bajo la calentura por el chip... y turbinar por ahora no, total ando = o mejor que algunos cheros 4.0 por eso me tiene contento el jeep, quiezas su multiple mas adelante :mrgreen:
saludos!
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com