PDA

Ver la Versión Completa : Tº en el cherokee

Juan-Ka®
31-Mar-2009, 11:31
Bueno como eh leido en TA es el problema tipico de los Cherokee, pero que tiene solucion segun eh visto algunos tips por ahi.
Yo en Stgo ni en carretera eh tenido problemas pero si el otro dia en jeepeo se andubo subiendo la temperatura por lo cual pare..y ventile el cuento para que bajara y despues andar sin exijirlo mucho q no es mi idea.
Siempre la Tº se ah mentenido en 100º baja un poco y sube un poco en taco..pero noto que el electro se apaga y deinmediato vuelve a encender.
Tambien lei que es la Tº en q trabajan estas maquinas ya que me habia asustado un poco...pero bueno..

Primero que todo quiero cambiar el refrigerante completamente, alguien ah echo esto? sabe cual refrigerante se debe comprar? por ahi lei Mopar pero donde???

Por ahi tambien lei sobre el radiador "CARIBE" o mas grande. Este se cambia por el original? cabe? es llegar y conectar? etc. Algunos tambien levanta un poco el "CAPO" para que el aire circule y no se encierre. Tambien lei sobre el cambio del bulbo del electro para que parta antes. Algu dato para compra..???

Y por ultimo tambien lei sobre el radiador de Aceite de la caja. donde comprar? es llegar y colocar o se debe hacer alguna modificacion, porque segun me dijeron algunos Cheros viene con ellos.

Saludos

Mac
31-Mar-2009, 11:55
Bueno como eh leido en TA es el problema tipico de los Cherokee, pero que tiene solucion segun eh visto algunos tips por ahi.
Yo en Stgo ni en carretera eh tenido problemas pero si el otro dia en jeepeo se andubo subiendo la temperatura por lo cual pare..y ventile el cuento para que bajara y despues andar sin exijirlo mucho q no es mi idea.
Siempre la Tº se ah mentenido en 100º baja un poco y sube un poco en taco..pero noto que el electro se apaga y deinmediato vuelve a encender.
Tambien lei que es la Tº en q trabajan estas maquinas ya que me habia asustado un poco...pero bueno..

Primero que todo quiero cambiar el refrigerante completamente, alguien ah echo esto? sabe cual refrigerante se debe comprar? por ahi lei Mopar pero donde???

Por ahi tambien lei sobre el radiador "CARIBE" o mas grande. Este se cambia por el original? cabe? es llegar y conectar? etc. Algunos tambien levanta un poco el "CAPO" para que el aire circule y no se encierre. Tambien lei sobre el cambio del bulbo del electro para que parta antes. Algu dato para compra..???

Y por ultimo tambien lei sobre el radiador de Aceite de la caja. donde comprar? es llegar y colocar o se debe hacer alguna modificacion, porque segun me dijeron algunos Cheros viene con ellos.

Saludos

Vamos de a poco jajajajaj:

La temperatura en los Chero's es clasicamente alta, ya que al igual que sus dueños son calientes de fabrica jajajajaja, esto sucede por que el motor y todos su adicionales entran justo bajo el capó. En todo caso el problema se produce cuando sobre exijes y no en circulacion normal como carretera y ciudad.

Soluciones hay muchas como cambiar capó por uno con tomas y salidas adicionales de aire, levantar el capó con unos tacos en las bisagras para que el aire caliente salga mas rapido (asi esta el mio), cambiar el radiador por uno de mas vias o por uno tropical, usar refrigerantes de la mejor calidad, etc.

Rola, usuario de este foro y TA, cambio refrigerantes por MOPAR y el te puede dar los datos de donde comprarlo, entiendo que tiene la gracia que viene con componentes que permitien una mejor refrigeracion que los refrigerantes que venden en 10/7 o las Bbas de bencina.

El cambiar el bulbo, entiendo que se coloca uno de Lada que activa a menos grados que el original con lo que el electro pasa casi todo el tiempo encendido.

Todo va a depender para que vayas a usar el jeep y que tanto le vayas a dar.

Yo por ejemplo, cada vez que me meto a jugar a un embudo termino con el capó abierto enfriando el jeep, siendo que tengo un segundo electroventilador que cuando entro a las dunas lo enciendo y el capó levantado atras.

Ahora voy a colocar un capó de fibra con toma y salida de aire.

Pero creo que por como yo le doy al jeep y mi experiencia me dicen que piense en un cambio de radiador por uno de mas vias, estos se mandan a fabricar a medida por lo que entran sin problemas

Ahora otro tema es el radiador para la caja, este se coloca frente al de aire y vienen llegar he instalar, los venden aca por lo que no hay que importar nada. Yo lo instale en CAMCOR y ningun problema, la caja sufre mucho menos, ademas ayudas a mantener una viscosidad optima para el acople de los discos en el convertidor.

Te recomiendo colocar si o si el enfriador de aceite, existen en varios tamaños, pero obviamente coloca el mas grande.

En resumen, para jeepeos fuerte con el Cherokee, harto Atacama o dunas, etc, te recomiendo, colocar segundo electro (ve tu como quieres la conexion, yo la tengo a mi gusto con un control desde la cabina), cambiar el radiador por uno de mas vias (3 ojala), usar refrigerante MOPAR y si ya te pones mas fino, cambiar el capó por uno de fibra con sus correspondientes tomas y salidas de aire.

Con el levante del capó, el mio anda en 100°C parejo todo el rato en Ritoque, solo sube cuando me meto a jugar y darle como caja en la V8 y en la Pared.

Saludos

Juan-Ka®
31-Mar-2009, 16:13
OK...Quedo a la espera de donde poder comprar el refrigerante Mopar o uno de buena calidad..para empezar por algo..

saludos.

Chagoman_XJ
31-Mar-2009, 17:10
OK...Quedo a la espera de donde poder comprar el refrigerante Mopar o uno de buena calidad..para empezar por algo..

saludos.

Sugerencia y que a mi me ha dado un resultado espectacular.

Coolant Mopar pre diluido 50/50 (no se mezcla con agua destilada).
68024160AA

Se debe hacer un vaciado completo (incluido motor sacando los tapones del block)

En mi experiencia es que en general la mala calidad de las aguas destiladas disponibles deriva en rotura de radiadores, falla de bombas y corrosión en general.

Ahora si no quieres usar Coolant original al menos preocupate que sea en base a Ethyleno Glycol y no Propyleno Glycol (el cual es común en otras marcas americanas pero perjudicial para los autos Chrysler Dodge y Jeep).

esperando sea de utilidad,
saludos.

Mac
31-Mar-2009, 17:16

68024160AA

Se debe hacer un vaciado completo (incluido motor sacando los tapones del block)

En mi experiencia es que en general la mala calidad de las aguas destiladas disponibles deriva en rotura de radiadores, falla de bombas y corrosión en general.

Ahora si no quieres usar Coolant original al menos preocupate que sea en base a Ethyleno Glycol y no Propyleno Glycol (el cual es común en otras marcas americanas pero perjudicial para los autos Chrysler Dodge y Jeep).

saludos.

Que agrado tener por fin un experto que trabaja en Chrysler con nosotros y realmente comprometido....vamos a tener datos de los wenos cabros, realmente de los wenos....

Saludos

cheRODkee
31-Mar-2009, 19:09
Hoy se fisuró mi radiador...razones las desconozco, tengo claro que refrigerante usar para esta vez.

Algún dato de radiodores de más corridas?

slds

Zeta
31-Mar-2009, 19:23
El agua destilada asi como el agua de la llave no debe usarse como refrigerante. El agua destilada produce corrosion por ph, los inhibidores de corrosion protegen los metales en especial el aluminio en un rango de ph de 9. El agua destilada tiene Ph 6 o 7, entonces generas corrosion por bajo ph. Esto es especialmente delicado cuando tienes componentes multimetales(block de acero, culata de aluminio), en donde ademas generas corrosion galvanica atacando al metal mas debil(aluminio).
El agua de la llave contiene calcio y magnesio(dureza total), estas sales especialmente con temperatura no son solubles, generan incrustacion(se pegan en la superficie metalica), generando procesos corrosivos como el conocido pitting, y limitando la capacidad de transferencia de calor de las superficies metalicas,(el motor disipa el calor, un milimetro de incrustacion equivale a 20 milimetros de metal).

Tienes que buscar un refrigerante que sea en base a etilengligol y cero contenido de silicatos basados en la nueva tecnologia de inhibicion de acidos organicos y de larga duracion(3 años, 7.000 horas o 500.000 kms)

Saludos,

Zera

cheRODkee
31-Mar-2009, 19:25
Ups...no es radiador al parecer, viendo mejor de donde viene la gotera me di cuenta que se acerca a la bomba...datos??!

Mac
31-Mar-2009, 19:25
Hoy se fisuró mi radiador...razones las desconozco, tengo claro que refrigerante usar para esta vez.

Algún dato de radiodores de más corridas?

slds

Jose Miguel (CAMCOR) tiene el dato de donde él manda a fabricar radiadores, se que son mas economicos que Gallardo, llamalo o ubicalo por PM

Saludos

Juan-Ka®
01-Apr-2009, 07:31

68024160AA

saludos.

Algun ayuda memoria de como realizarlo sin problemas???

Juan-Ka®
01-Apr-2009, 15:50
Consulte en Repuestos ABCO solo tienen FREESTON "AMERICANO" $3.500 el bidon de 4 litros. y Tambien solo tienen Aceite Maly o algo asi "Americano" $19.500 los 4 LT + $4.500 el litro para llenar los 5LT.
El filtro igual Maly o algo asi es...Dicen ser "AMELIKANOS.." Que tal..???

El Repuestos Xpress:
Refrigerante MOPAR $ 23.000 los 4LT
Aceite de motro MOPAR $ 20.990 5LT 5/30
Filtro $11.900 MOPAR

Eso seria..Gran Diferencia de $...co respecto a la calidad supongo q el mas caro es mejor...desconosco el otro.!

Saludos.

Fsalinas
01-Apr-2009, 16:21
Yo compre el filtro Mopar en Vigfor en alrededor de 5mel.

Zeta
01-Apr-2009, 18:17
Juanka, ponle un Valvoline MAXLIFE semisintetico, 10W40, el bidon de 3,8 lts te lo puedo conseguir a $ 17.655. Lo estoy usando en el Honda y en el Jeep, y creeme, se nota la diferencia, es otra cosa. El auto se siente mucho mas suave, mas rapido. El auto antes cascabeleaba un poco en algunas subidas en Viña, ahora no cascabelea nada. Le puedes dar 10.000 kms. Tiene un aditivo exclusivo que mantiene y restaura los retenes de guias de valvula y cigueñal.

El aceite Mopar es en realidad Penzoil......

Chagoman_XJ
01-Apr-2009, 21:11
Algun ayuda memoria de como realizarlo sin problemas???

Voy a tratar de subir una ilustración mostrando la ubicación de los tapones de drenaje del Block. Lo otro basta con soltar la manguera inferior del radiador y voilá.

Saludos

Juan-Ka®
01-Apr-2009, 23:03
Voy a tratar de subir una ilustración mostrando la ubicación de los tapones de drenaje del Block. Lo otro basta con soltar la manguera inferior del radiador y voilá.

Saludos

Muchas gracias desde YA...espero la ilustracion...si no aplicare con la manguera inferior...Tengo una bajada en la casa..asi como para dejarlo en subidita, cola hacia arriba o hacia abajo para que drene mejor todo..???

Saludos.

Juan-Ka®
01-Apr-2009, 23:04
Juanka, ponle un Valvoline MAXLIFE semisintetico, 10W40, el bidon de 3,8 lts te lo puedo conseguir a $ 17.655. Lo estoy usando en el Honda y en el Jeep, y creeme, se nota la diferencia, es otra cosa. El auto se siente mucho mas suave, mas rapido. El auto antes cascabeleaba un poco en algunas subidas en Viña, ahora no cascabelea nada. Le puedes dar 10.000 kms. Tiene un aditivo exclusivo que mantiene y restaura los retenes de guias de valvula y cigueñal.

El aceite Mopar es en realidad Penzoil......

Tendrian q ser 2 bidones...porque usa alredeor de 5LT.

Saludos.

Fsalinas
15-Apr-2009, 14:33

Saludos

Chago alguna has tenido alguna novedad respecto a este tema?
Tengo que drenar toda el agua de mi Jeep ya que esta con agua de la llave y aji de color asi que te lo agradeceria un monton.
Saludos

proyecto_4x4
15-Apr-2009, 15:01
Tengo que drenar toda el agua de mi Jeep ya que esta con agua de la llave y aji de color asi que te lo agradeceria un monton.
Saludos
radiador pinchado??

andres_kike_lopez
15-Apr-2009, 15:04
Aca hay otras soluciones... hechas en mexico de la pag. jeeperos.com

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=26652

Salu2

Juan-Ka®
15-Apr-2009, 15:09
Saludos

Lo tengo dame un segundo..segun dice esta en la parte inferior izquierda del motor...Si no sueltas la manguera...yo lo realice sin problemas..

Saludos..

Fsalinas
15-Apr-2009, 15:11
radiador pinchado??

Roto, reparado, roto, reparado etc.....Ya me aburri.

Juan-Ka®
15-Apr-2009, 15:20
Roto, reparado, roto, reparado etc.....Ya me aburri.

Segun dice el MANUAL (Ya que lo,encotre junto a otra cosas)...El tapon se encuentra en la parte Izquierda inferior del bloque. Desde ahi puedes drenar el sistema.

Te recominedo el Refrigerante MOPAR 50/50 Prediluido, ese le eche yo y se nota la diferencia, ya que baja altiro unos º.

Si esta malo el Riadador deberias pensar en un Tropical mejor asi matas 2 pajaros de un tiro..Que te valla bien.

Saludos.

Chagoman_XJ
15-Apr-2009, 15:23
Segun dice el MANUAL (Ya que lo,encotre junto a otra cosas)...El tapon se encuentra en la parte Izquierda inferior del bloque. Desde ahi puedes drenar el sistema.

Te recominedo el Refrigerante MOPAR 50/50 Prediluido, ese le eche yo y se nota la diferencia, ya que baja altiro unos º.

Si esta malo el Riadador deberias pensar en un Tropical mejor asi matas 2 pajaros de un tiro..Que te valla bien.

Saludos.

Felipe , te envie copia a tu correo.

Saludos

Fsalinas
15-Apr-2009, 15:44
Se agradece Chago. De ahi les cuento como me fue...Aun ando en busqueda de donde mandar a hacer el radiador..

Saludos

andres_kike_lopez
17-Apr-2009, 21:39
Toma de aire en fibra de vidrio... y con un electro de Renault muy economico accionado desde la cabina
http://img90.imageshack.us/img90/7494/porfuera1.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/7554/panoramicaventilador1.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/6651/porarriba2.jpg
En la ultima se ve abierto arriba, a mi parecer no es necesario dejarlo asi, ya que el agua y polvo entra muy facilmente, por lo que la dejaría cerrada, total en carretera entra suficiente aire fresco.

proyecto_4x4
17-Apr-2009, 22:28
pero ese chero tiene 3 electros, el del acondicionado, uno por delante, y ese k tiene en el capot, la funcion k tiene es sacar el aire caliente del motor, por eso k tiene abierta la parte de arriba, el tipo ese es de venenzuela, y dice k no a tenido problemas con lo del agua, ya que lo unico k toca es la tapa de valvulas

ahora mirando bien la foto, la misma toma de aire, pero apra el otro lado, y con el mismo electro, ahi si kedaria buena

javier stroker
18-Apr-2009, 09:26
En HESCO ing, tienen las bombas de agua de alto flujo y los termostatos con mayor abertura, segun los foros gringos cambia mucho y no estan caro.....

aqui les dejo el link, yo creo que me las voy a traer el proximo mes y les cuento.

http://www.hesco.us/shop.asp?action=details&inventoryID=45086&catId=7967

Speedycat
20-Apr-2009, 12:15
Aqui se usan mucho las ventilas que traen los Pontiac GTP.
Son casi iguales al las que trae de fabrica el Grand Cherokee 5.9, y son efectivas para dejar salir el calor.
Tienen ademas un drip tray para que el agua de lluvia se valla por el camino correcto.

Ricardo
20-Apr-2009, 13:51
Aqui se usan mucho las ventilas que traen los Pontiac GTP.
Son casi iguales al las que trae de fabrica el Grand Cherokee 5.9, y son efectivas para dejar salir el calor.
Tienen ademas un drip tray para que el agua de lluvia se valla por el camino correcto.

No tienes fotos?

Saludos

Speedycat
20-Apr-2009, 14:27
No tienes fotos?

Saludos

Aqui hay un par instaladas en un ZJ, pero en el XJ es lo mismo.
Pese a que se ven pequenhas, son super efectivas para evacuar el calor.
Sumado a un radiador de 2 o 3 corridas, es muy efectivo.
http://i265.photobucket.com/albums/ii237/speedycat3/59vents.jpg

PiluPelao
20-Apr-2009, 14:36
A mi humilde parecer aparte de radiador abierto y ojala tropical un electroadicional y de ahi . . . . .DEJAR SALIR TODO ESE AIRE CALIENTE. No saco nada tratando de forzar la entrada de aire frio sino tiene por donde salir el caliente.
Algunos levantan el capot atras, para lo mismo, yo suguiero una toma de fibra pero invertida, que deje SALIR aire caliente. Y si quieres asegurarte puedes hacerle unos cortes tipo Subaru Impreza, dejan entrar/salir segun requira el motor.
Asi esta quedando el mio, falta puro colocar una malla metalica y pintar:
http://img125.imageshack.us/img125/5366/dsc0367.jpg

Salu2

proyecto_4x4
20-Apr-2009, 15:43
esta weno pilu, es completamente de fibra???

proyecto_4x4
20-Apr-2009, 15:44
Aqui hay un par instaladas en un ZJ, pero en el XJ es lo mismo.
Pese a que se ven pequenhas, son super efectivas para evacuar el calor.
Sumado a un radiador de 2 o 3 corridas, es muy efectivo.
http://i265.photobucket.com/albums/ii237/speedycat3/59vents.jpg

oye speedy, ese zj tiene snorkel de pvc????

Speedycat
20-Apr-2009, 15:55
Je je.. Si. Medio de pacotilla pero segun el duenho le funciona bien.

proyecto_4x4
20-Apr-2009, 15:59
eso es lo importante, jajaja

PiluPelao
20-Apr-2009, 16:42
esta weno pilu, es completamente de fibra???

Nop, es el capot de la Chero que compre, venia con TOMA, se veia horrible. Modificamos la toma, la invertimos y pusimos como se debe. De ahi diseniar los cortes. De paso arreglar el capot entero y dejarlo tici taca esperando el nuevo proyecto.
Asi era:
http://img219.imageshack.us/img219/5531/1000944zj1.jpg
By pilupelao (http://profile.imageshack.us/user/pilupelao)

Salu2

tamarugo
22-Apr-2009, 22:14
hola, al nuestro le cambiamos el termostato por otro de 78 grados, con eso mejoro una eternidad y cuando andas en las dunas sube a 95 98 ahi le enciendo los electros delanteros y se mantiene en 90..nunca ha pasado de la mitad de la aguja..no uso radiador de aceite porque le habiamos instalado uno y de repente ..se trizo..son de aluminio..y salto un chorrito de aceite.. menos mal que estabamos parados y andando el motor o si no adios caja..
slds tamrugo

Speedycat
22-Apr-2009, 22:25
Tamarugo...
Fijate bien que no te baje el rendimiento de gasolina.
El PCM esta calibrado para cierta temperatura del refrigerante, y cuando este funciona a menor temperatura, el pcm piensa que aun no llega a temperatura de operacion normal, y alimenta mas gasolina como si aun estuviera precalentando el motor.
Eso es un argumento comun por estos lados, y se nota una baja de 2 a 4 millas por galon en casos extremos.

SAINZPRO
23-Apr-2009, 00:33
Tamarugo...
Fijate bien que no te baje el rendimiento de gasolina.
El PCM esta calibrado para cierta temperatura del refrigerante, y cuando este funciona a menor temperatura, el pcm piensa que aun no llega a temperatura de operacion normal, y alimenta mas gasolina como si aun estuviera precalentando el motor.
Eso es un argumento comun por estos lados, y se nota una baja de 2 a 4 millas por galon en casos extremos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante a considerar ,y no bañar los cilindros en bencina. Mayor desgaste.

SAINZPRO
23-Apr-2009, 00:35
A mi humilde parecer aparte de radiador abierto y ojala tropical un electroadicional y de ahi . . . . .DEJAR SALIR TODO ESE AIRE CALIENTE. No saco nada tratando de forzar la entrada de aire frio sino tiene por donde salir el caliente.
Algunos levantan el capot atras, para lo mismo, yo suguiero una toma de fibra pero invertida, que deje SALIR aire caliente. Y si quieres asegurarte puedes hacerle unos cortes tipo Subaru Impreza, dejan entrar/salir segun requira el motor.
Asi esta quedando el mio, falta puro colocar una malla metalica y pintar:
http://img125.imageshack.us/img125/5366/dsc0367.jpg

Salu2

Me gustó tu capot .Es en fibra ?

saludo,

tamarugo
23-Apr-2009, 21:17
puede que tengas razon..cuando nuevo con los neumas originales daba 9,9 ..10,3 km/lt a 100 km/hr en carretera..tirando un carro. pero ahora da como 7 km/lt a 100 km/hr tirando el mismo carro, pero con la reduccion de 4:11 los neumas 31x12,5x15 ..todo influye..por ejemplo ahora a 2200rpm va a 96 97km/hr..yo estoy acostumbrado a los hondas y siempre la t en estos autos anda a 78 grados...si se desgasta mas el motor me da lo mismo ya que en 10 anos tiene solo 85000 kms..pero me daba escalofrios al principio cuando empezabamos a jugar en las dunas y la T empezaba a subir de inmediato..ahora ando tranquilo..
tal vez sea bueno subirla un poco (termostato de 85) y de todas maneras dejar salir el aire..ese es el proximo paso en el nuestro.
gracias por los comentarios

RANCHOAZUL
23-Apr-2009, 22:12
Amigos tengo uno cherokee 4.0 1988 strokeado a 4.7 con caja mecánica ( pero esta standard ) di la paja en Copiapo asta que le compre dos electros de aire acondicionado de corsa evolution (son caros 160 lukas c/u los de alternativas son mas baratos como 100 lukas cada uno ) los puse por delante y los conecto desde el interior cuando quiero ,un radiador de 6 corridas , levante el capo por la parte trasera uno 5 cm y nunca mas problemas . Agua de la llave aceite de 10 lukas , filtro MAN y asta el descanso del Medanoso.

SALUDOS A TODOS MENOS A UNO

SAINZPRO
23-Apr-2009, 23:50
Amigos tengo uno cherokee 4.0 1988 strokeado a 4.7 con caja mecánica ( pero esta standard ) di la paja en Copiapo asta que le compre dos electros de aire acondicionado de corsa evolution (son caros 160 lukas c/u los de alternativas son mas baratos como 100 lukas cada uno ) los puse por delante y los conecto desde el interior cuando quiero ,un radiador de 6 corridas , levante el capo por la parte trasera uno 5 cm y nunca mas problemas . Agua de la llave aceite de 10 lukas , filtro MAN y asta el descanso del Medanoso.

SALUDOS A TODOS MENOS A UNO

Hoola po perrito, que bueno tenerte por estos lados.;)

Un abrazo, saludos.

The Chicken Team
01-Oct-2009, 10:51
Que agua destilada recomiendan??

Se agradece...

Mac
01-Oct-2009, 11:18
Que agua destilada recomiendan??

Se agradece...

Agua destilada !!!!! :eek::eek::eek:

Coolant, nika agua destilada para el radiador.

Saludos

proyecto_4x4
01-Oct-2009, 11:36
y pork no agua destilada perrin??

Pacer
01-Oct-2009, 11:56
y pork no agua destilada perrin??

Temperatura de ebullición y de congelación asi por ser?

proyecto_4x4
01-Oct-2009, 19:58
oka, pense que era por algo como sarro y cosas asi pacer, desde que tengo memoria mi viejo okupo agua destilada y nunk ningun drama, ahora entre agua destilada y coolan, prefiero este ultimo, obvio, pero disuelto con destilada de todas maneras

Mac
02-Oct-2009, 08:20

Afirmativo, el agua destilada no tiene para nada los mismo comportamientos que el coolant.

Saludos

The Chicken Team
02-Oct-2009, 09:33
Afirmativo, el agua destilada no tiene para nada los mismo comportamientos que el coolant.

Saludos

Yo preguntaba por el agua destilda para mezclarla con el MOPAR, ya que compre este y me falta el agua destilada... hay alguna de mejor calidad que otra o todas son iguales....

se agradece.:D:confused: