PDA

Ver la Versión Completa : equivalencia del ATF Mopar dexron IIE dextron

tatamovil
13-Apr-2009, 15:32
Amigos: alguien sabe la actual equivalencia de este aceite es un ATF Mopar Dexron IIE dxtron que es el que usa la caja AWE 4 (cherokee classic 99) y el ATF Mopar Dexron II dextron que es el que usa la tranfer NV 242 todavía estoy preguntando a los representantes de la marca (en viña del mar) y no logro una respuesta satisfactoria (por no decir ninguna).
habrá algun gurú de los fluidos por ahi???

saludos

Chagoman_XJ
13-Apr-2009, 15:43
Amigos: alguien sabe la actual equivalencia de este aceite es un ATF Mopar Dexron IIE dxtron que es el que usa la caja AWE 4 (cherokee classic 99) y el ATF Mopar Dexron II dextron que es el que usa la tranfer NV 242 todavía estoy preguntando a los representantes de la marca (en viña del mar) y no logro una respuesta satisfactoria (por no decir ninguna).
habrá algun gurú de los fluidos por ahi???

saludos

Es lo mismo por decirlo de alguna forma. En sus años se usaba Donax TG creo.

En mi caso uso ATF+4 Mopar en ambos (Excede los requerimientos y por mucho ) pero asegurao pesutti hehehe.

Saludos

tatamovil
13-Apr-2009, 15:46
gracias por el dato servirá el Mopar ATF + 3?? para ambas??

Chagoman_XJ
13-Apr-2009, 16:18
gracias por el dato servirá el Mopar ATF + 3?? para ambas??

Sip , pero ese está descontinuado.

Anda con el ATF+4 o utiliza el Valvoline que están ofreciendo en otro posteo.

Saludos.

SAINZPRO
14-Apr-2009, 00:46
Tambien Liqui Moly , muy bueno.

saludos,

tatamovil
15-Apr-2009, 22:01
finalmente le cambie el aceite a la caja (usé ATF +4) pero por más que sacaron el carter de la caja, el filtro de la misma la estilaron más de 3 hrs. sólo salieron 4,5 lts y estuve presente todo el proceso, alguien sabe donde está el resto del aceite (según catalogo hace 7,8 lts) y mejor aún como se saca???

saludos

trepacunetas
15-Apr-2009, 22:33
el resto queda en el convertidor de torke y caja de valvulas y pegaod en las paredes y recovekos de la caja :eek:

Zeta
17-Apr-2009, 08:34
Cuando me toco hacer el cambio de ATF en la caja del jeep, aparte de sacar el carter, solte las mangueras y lo sople, salio practicamente todo, ya que tuve que echarle segun recuerdo como 8 o 9 botellas.

Chagoman_XJ
17-Apr-2009, 08:44
finalmente le cambie el aceite a la caja (usé ATF +4) pero por más que sacaron el carter de la caja, el filtro de la misma la estilaron más de 3 hrs. sólo salieron 4,5 lts y estuve presente todo el proceso, alguien sabe donde está el resto del aceite (según catalogo hace 7,8 lts) y mejor aún como se saca???

saludos

Hay 2 tipos de servicio que se hace en las cajas de cambio. El llenado de servicio que es en el fondo lo que sale cuando sacas el carter y el vaciado completo.

Por lo general y por mantención (Manual de servicio) se realiza el primero , pero eso la menor cantidad de litros.

Ahora si quieres ir mas allá y realizar un vaciado completo (ATF en convertidor de torque y otros) puedes con la ayuda de alguien desconectar una de las lineas de que llega al radiador y arrancar el motor y detenerlo cuando empiece a borbotear aire por la cañería. Luego haces el servicio y lo llenas con los 7,8 litros que indica el manual.

Si tienes más dudas por favor plantealas.

Saludos :beer:

tatamovil
18-Apr-2009, 12:06
Gracias Chagoman...como siempre iluminando con la luz de Chrysler..jejejje.
Ese era el dato que necesitaba.

saludos

Chagoman_XJ
18-Apr-2009, 22:09
Gracias Chagoman...como siempre iluminando con la luz de Chrysler..jejejje.
Ese era el dato que necesitaba.

saludos

Gracias cumpa . Lo que se le ofrezca en info pal bicho no mah.

Salud!!! (os):beer: