PDA

Ver la Versión Completa : A los mas novatos tip's o consejos para conduccion en arena y para el Jamboree


Mac
28-Sep-2009, 14:55
- Se recomienda a los Novatos llegar temprano el día del Jamboree, a fin de que salgan a la ruta dentro de los primeros grupos. De esta forma serán los primeros en enfrentar las dunas por lo que estarán menos "sopeadas".

- Las dunas siempre se enfrentan derecho, a no ser que se tenga experiencia.

- Se deben enfrentar con una velocidad justa, sintiendo que el motor va a una buena cantidad de RPM. No es necesario pisar el acelerador a fondo, pero tam´bién hay que tener cuidado de no esntrar muy despacio.

- Esto para los vehiculos mecanicos. Si la duna es larga y se necesita bajar un cambio para llegar arriba, esto se debe hacer lo más rápido posible para no desperdiciar potencia. Ahora también recordar que en los automaticos es posible rebajar cambios cuando uno lo desee.

- Siempre se debe observar la forma de la entrada a la duna, para ver si esta es muy golpeadora y así dosificar la entrada y no entrar golpeando o dando brincos.

- El termino de la trepada debe ser dosificada con el acelerador para no pasar golpeando, ni haciendo “caballitos”, ni menos saltando hacia el otro lado.

- Siempre buscar la forma de percatarse de que no venga o haya alguien al otro lado de la duna (Bocina, apoyo de un externo, etc).

- Buscar siempre tener la mejor visibilidad posible dentro del vehículo todoterreno. De ser necesario soltarse el cinturón para mover el cuerpo hacia el parabrisas (esto especialmente cuando el vehiculo esta inclinado) (estando detenido, obviamente) para realizar una buena observación de área.

- Jeepear en LOW. Siempre es bueno tener un cambio de emergencia, a esto me refiero que lo mas probable sea que se jeepee en 2ª marcha hacia arriba, pero se podrá tener la 1ª Low en caso de emergencia.

- Presión de neumáticos en arena. Los inexpertos debieran usar 8 a 9 libras parejo, los con mas experiencia 6 a 7 adelante y 5 a 6 atrás. Todo esto en verano. Algunos dicen que para un novato lo mejor es 10 a 12, pero otros opinan que así no se sube nada y al final el novato aprende poco.

- Para no desmontar, especialmente un neumático delantero, no se debe pisar fuerte el acelerador con las ruedas dobladas. Siempre evitar que la rueda haga fuerza hacia la parte exterior del neumático. Con esta regla bien clara un novato puede andar bajo 10 libras sin problemas.

- Para bajar una duna, usar el freno lo menos posible, usar freno de motor o enganche. El pedal solo suave para regular especialmente cuando se llega abajo.

- Si el jeep se cruza siempre buscar que las ruedas delanteras miren hacia abajo en el sentido de la duna y acelerar un poco para controlar o meter la cola.

- Si se esta subiendo o bajando y el jeep se va hacia un costado y sienten que van a quedar de lado, buscar que las ruedas delanteras queden en el sentido de la duna, poner 1ª Low (en el caso de mecanicos)(por eso digo que lo mejor es andar en low) y tratar de enterrar el jeep. Esto como acción de emergencia.

- Si se va subiendo y se siente que no se va a llegar arriba, es mejor detenerse de inmediato y no seguir subiendo en un intento inútil (menos seguir acelerando hasta enterrarse, couando ya no sube, simplemente no sube), poner reversa y retroceder controlando con enganche y freno. Si se llega mas arriba, pero no se logra la "cumbre" lo que hay que retroceder es mas, luego aumenta el riesgo de que el jeep se cruce o algo así. Rara vez se llega en 4ª arriba, luego y como ya se expuso, se debe tener control sobre los cambios. Los rebajes de éstos deben ser a tiempo y no forzar una marcha ya que se pierden muchas rpm's y al final se corre el riesgo de quedar en la mitad, que se cruce el jeep y una posible volcada.

- Si en una bajada el todoterreno se cruza, NO FRENAR, colocar las ruedas como antes se indicó y acelerar. Es mejor golpear abajo que cruzarse y tener una posibilidad de volcada. El control en las bajadas especialmente es lo mismo que cuando un vehículo se cruza en una curva rápida, suavemente se deben posicionar las ruedas mirando el camino y acelerar controladamente.

- Llevar las cosas dentro del todoterreno siempre bien amarradas.- Usar las 2 manos para conducir (no portar otras cosas en la mano, como celulares u otros objetos), especialmente cuando se sube o se baja una duna. Los líquidos se beben con el vehículo detenido o abajo de este. Los mismo para los cigarrillos.

- No mezclar alcohol con conducción.

- Seguir a los guías y el grupo asignado, no aventurase fuera de la ruta.

- Ante algún lugar de dificultad (trepada, descenso, o lugar trabado), dejar un espacio suficiente con el vehículo que lo antecede, de manera que este tenga el espacio suficiente para maniobrar.

- Si no se tiene experiencia, no seguir a un experto en maniobrar de mayor riesgo. Solo seguir a los guias.

- El estero del lugar se debe vadear solo en los lugares indicados.

- Todos los pasajeros del vehículo deben usar su cinturón de seguridad. Los niños hasta 6 años deberán contar con sus respectivas sillas de seguridad.

- Siguiendo el Espíritu Listero, se debe ayudar siempre al que esté en problemas, todos entran todos salen. Mantener siempre un ánimo de respeto, responsabilidad y solidaridad con los demás jeeperos. "Hoy por ti... mañana por mi"

- No botar basura, la organización proveerá de una bolsa, la que deberá ser retirada de las dunas y depositada en algún basurero habilitado.

- En caso de uso del winche o cinta de tiro, se deberá mantener una distancia más que prudente, para evitar accidentes en caso que alguno de estos implementos se corten.




Sobre "Qué llevar" ???





Para los asistentes:
- Proveerse de alimentación rápida para la ruta (sandwichs, galletas, snacks, gaseosas).
- Abundante agua para beber en la ruta (en octubre ya puede hacer calor por lo que igual es un tema importante) y por si fuere necesaria para el radiador del 4x4.
- Llevar ropa de abrigo para la noche.

Para los vehículos:
- Cinta de tiro.
- Grilletes.
- Medidor de presión de aire.
- Neumatico de repuesto en buenas condiciones.
- Coca cola (para sellar un neumático en caso de desmonte).
- Coolant.
- Gata en buen estado y un trozo de madera lo suficientemente grande para soportar la gata y no hundirse en la arena. Sin él, la gata se hundirá de inmediato.

Otros alternativos:
- Manguera de alta presion para traspaso de aire entre neumaticos, con sus correspondientes válvulas en los extremos.
- Compresor.
- Pala.
- Winche operativo y en buen estado.

Lo mas importante, "LAS GANAS DE PASARLO BIEN".


Saludos

Claudiokee
28-Sep-2009, 15:15
Buena Mac, yo que soy extremadamente novato me sirve harto, me llamo mucho la atencion de la Coca Cola, como se utili¡za en el neuma ???

saludos.

Mac
28-Sep-2009, 15:25
Buena Mac, yo que soy extremadamente novato me sirve harto, me llamo mucho la atencion de la Coca Cola, como se utili¡za en el neuma ???

saludos.

Es pegajosa luego sirve de sello cuando montas un neumatico en terreno


Se levanta el jeep con la gata sobre el trozo de madera
Se despeja un poco con la mano bajo el neumatico para no levantar tanto
Con un paño se limpia bien a pestaña de la llanta
Se le echa CocaCola a la pestaña, ojala por todos lados (Arriba, abajo, costados)
Se coloca la manguera (ya sea del compresor o de traspaso de aire de algun otro neumatico bien inflado)
Entre 2 o 3 personas hacen presion hacia afuera, afirmando el neumatico para que este se adiera a la llanta.
Se evitan las perdidas de aire (si es necesario, se colocan mas manos)
Y de repente voila. el neumatico pega un golpe y queda montado.
Luego se le sigue echando aire hasta unas 20 a 30 lbs.
Por ultimo se anda un rato asi para que se pegue bien (haga efecto la Coca Cola)
Se desinfla a presion de dunas

Ahhhh y el resto de la bebida es para que te la tomes, por que quedas raja jajajajajajaj :mrgreen::mrgreen:

Saludos

Claudiokee
28-Sep-2009, 15:30
eso me gusto, me gusta el trabajo en equipo.........

Mac
28-Sep-2009, 15:33
eso me gusto, me gusta el trabajo en equipo.........

Otra:


Sacar el neumatico
Con un paño humedo en bencina o algun otro liquido inflamable mojar (poco) el borde del neumatico. Este colocado en forma horizontal (acostado en la arena)
Un fosforo o encendedor y voila......neumatico con 60 lbs
Luego se toma el neumatico de un borde y se da vuelta, ahogando el fuego con arena. Tambien se le puede tira arena encima.

Saludos

Claudiokee
28-Sep-2009, 15:35
Otra:


Sacar el neumatico
Con un paño humedo en bencina o algun otro liquido inflamable mojar (poco) el borde del neumatico. Este colocado en forma horizontal (acostado en la arena)
Un fosforo o encendedor y voila......neumatico con 60 lbs
Luego se toma el neumatico de un borde y se da vuelta, ahogando el fuego con arena. Tambien se le puede tira arena encima.
Saludos


revisa en Videos, puse uno muy " gueno ", al gringo se le paso la mano.


saludos.

Jean
28-Sep-2009, 15:38
Que buen Post amigo Mac, al fin algo productivo.-

Felicitaciones por tu aporte amigo


Vamos que se puede

Saludos

Mac
28-Sep-2009, 15:40
revisa en Videos, puse uno muy " gueno ", al gringo se le paso la mano.


saludos.

no te preocupes he visto esas pasadas de mano en persona jajjajaja

Es mas a mi una vez me paso algo por el estilo, encendiendo una parrilla en ATACAMA.....estuve apagando la arena como 2 horas jajajajaja

Saludos

Claudiokee
28-Sep-2009, 15:42
no te preocupes he visto esas pasadas de mano en persona jajjajaja

Es mas a mi una vez me paso algo por el estilo, encendiendo una parrilla en ATACAMA.....estuve apagando la arena como 2 horas jajajajaja

Saludos

jajajaja.........buena.

Pacer
28-Sep-2009, 16:34
Otra:


Sacar el neumatico
Con un paño humedo en bencina o algun otro liquido inflamable mojar (poco) el borde del neumatico. Este colocado en forma horizontal (acostado en la arena)
Un fosforo o encendedor y voila......neumatico con 60 lbs
Luego se toma el neumatico de un borde y se da vuelta, ahogando el fuego con arena. Tambien se le puede tira arena encima.

Saludos

Eso no es recomendable hacerlo, este verano unos amigo supuestamente experimentados se quemaron la cara con la explosión em ritoque, menos mal fueron quemaduras superficiales.


Lo otro que puedes echar a perder el neumatico como el amigo zankudo aca :
OIBYiZoK24k

Lo mejor es montarlo con un buen compresor o un compresor sencillo y pacencia.

Mac
28-Sep-2009, 16:43
Eso no es recomendable hacerlo, este verano unos amigo supuestamente experimentados se quemaron la cara con la explosión em ritoque, menos mal fueron quemaduras superficiales.


Lo otro que puedes echar a perder el neumatico como el amigo zankudo aca :
OIBYiZoK24k

Lo mejor es montarlo con un buen compresor o un compresor sencillo y pacencia.

Esta pesimamente hecho el proceso....

De partida no habia nada con que apagar el fuego
Segundo creo que fue mucho el combustible

Por eso lo debe hacer alguien que cache, se debe solo humedeser el neumatico, mas es peligroso.

Saludos

donbiankote
28-Sep-2009, 20:45
- Se recomienda a los Novatos llegar temprano el día del Jamboree, a fin de que salgan a la ruta dentro de los primeros grupos. De esta forma serán los primeros en enfrentar las dunas por lo que estarán menos "sopeadas".

- Las dunas siempre se enfrentan derecho, a no ser que se tenga experiencia.

- Se deben enfrentar con una velocidad justa, sintiendo que el motor va a una buena cantidad de RPM. No es necesario pisar el acelerador a fondo, pero tam´bién hay que tener cuidado de no esntrar muy despacio.

- Esto para los vehiculos mecanicos. Si la duna es larga y se necesita bajar un cambio para llegar arriba, esto se debe hacer lo más rápido posible para no desperdiciar potencia. Ahora también recordar que en los automaticos es posible rebajar cambios cuando uno lo desee.

- Siempre se debe observar la forma de la entrada a la duna, para ver si esta es muy golpeadora y así dosificar la entrada y no entrar golpeando o dando brincos.

- El termino de la trepada debe ser dosificada con el acelerador para no pasar golpeando, ni haciendo “caballitos”, ni menos saltando hacia el otro lado.

- Siempre buscar la forma de percatarse de que no venga o haya alguien al otro lado de la duna (Bocina, apoyo de un externo, etc).

- Buscar siempre tener la mejor visibilidad posible dentro del vehículo todoterreno. De ser necesario soltarse el cinturón para mover el cuerpo hacia el parabrisas (esto especialmente cuando el vehiculo esta inclinado) (estando detenido, obviamente) para realizar una buena observación de área.

- Jeepear en LOW. Siempre es bueno tener un cambio de emergencia, a esto me refiero que lo mas probable sea que se jeepee en 2ª marcha hacia arriba, pero se podrá tener la 1ª Low en caso de emergencia.

- Presión de neumáticos en arena. Los inexpertos debieran usar 8 a 9 libras parejo, los con mas experiencia 6 a 7 adelante y 5 a 6 atrás. Todo esto en verano. Algunos dicen que para un novato lo mejor es 10 a 12, pero otros opinan que así no se sube nada y al final el novato aprende poco.

- Para no desmontar, especialmente un neumático delantero, no se debe pisar fuerte el acelerador con las ruedas dobladas. Siempre evitar que la rueda haga fuerza hacia la parte exterior del neumático. Con esta regla bien clara un novato puede andar bajo 10 libras sin problemas.

- Para bajar una duna, usar el freno lo menos posible, usar freno de motor o enganche. El pedal solo suave para regular especialmente cuando se llega abajo.

- Si el jeep se cruza siempre buscar que las ruedas delanteras miren hacia abajo en el sentido de la duna y acelerar un poco para controlar o meter la cola.

- Si se esta subiendo o bajando y el jeep se va hacia un costado y sienten que van a quedar de lado, buscar que las ruedas delanteras queden en el sentido de la duna, poner 1ª Low (en el caso de mecanicos)(por eso digo que lo mejor es andar en low) y tratar de enterrar el jeep. Esto como acción de emergencia.

- Si se va subiendo y se siente que no se va a llegar arriba, es mejor detenerse de inmediato y no seguir subiendo en un intento inútil (menos seguir acelerando hasta enterrarse, couando ya no sube, simplemente no sube), poner reversa y retroceder controlando con enganche y freno. Si se llega mas arriba, pero no se logra la "cumbre" lo que hay que retroceder es mas, luego aumenta el riesgo de que el jeep se cruce o algo así. Rara vez se llega en 4ª arriba, luego y como ya se expuso, se debe tener control sobre los cambios. Los rebajes de éstos deben ser a tiempo y no forzar una marcha ya que se pierden muchas rpm's y al final se corre el riesgo de quedar en la mitad, que se cruce el jeep y una posible volcada.

- Si en una bajada el todoterreno se cruza, NO FRENAR, colocar las ruedas como antes se indicó y acelerar. Es mejor golpear abajo que cruzarse y tener una posibilidad de volcada. El control en las bajadas especialmente es lo mismo que cuando un vehículo se cruza en una curva rápida, suavemente se deben posicionar las ruedas mirando el camino y acelerar controladamente.

- Llevar las cosas dentro del todoterreno siempre bien amarradas.- Usar las 2 manos para conducir (no portar otras cosas en la mano, como celulares u otros objetos), especialmente cuando se sube o se baja una duna. Los líquidos se beben con el vehículo detenido o abajo de este. Los mismo para los cigarrillos.

- No mezclar alcohol con conducción.

- Seguir a los guías y el grupo asignado, no aventurase fuera de la ruta.

- Ante algún lugar de dificultad (trepada, descenso, o lugar trabado), dejar un espacio suficiente con el vehículo que lo antecede, de manera que este tenga el espacio suficiente para maniobrar.

- Si no se tiene experiencia, no seguir a un experto en maniobrar de mayor riesgo. Solo seguir a los guias.

- El estero del lugar se debe vadear solo en los lugares indicados.

- Todos los pasajeros del vehículo deben usar su cinturón de seguridad. Los niños hasta 6 años deberán contar con sus respectivas sillas de seguridad.

- Siguiendo el Espíritu Listero, se debe ayudar siempre al que esté en problemas, todos entran todos salen. Mantener siempre un ánimo de respeto, responsabilidad y solidaridad con los demás jeeperos. "Hoy por ti... mañana por mi"

- No botar basura, la organización proveerá de una bolsa, la que deberá ser retirada de las dunas y depositada en algún basurero habilitado.

- En caso de uso del winche o cinta de tiro, se deberá mantener una distancia más que prudente, para evitar accidentes en caso que alguno de estos implementos se corten.




Sobre "Qué llevar" ???





Para los asistentes:
- Proveerse de alimentación rápida para la ruta (sandwichs, galletas, snacks, gaseosas).
- Abundante agua para beber en la ruta (en octubre ya puede hacer calor por lo que igual es un tema importante) y por si fuere necesaria para el radiador del 4x4.
- Llevar ropa de abrigo para la noche.

Para los vehículos:
- Cinta de tiro.
- Grilletes.
- Medidor de presión de aire.
- Neumatico de repuesto en buenas condiciones.
- Coca cola (para sellar un neumático en caso de desmonte).
- Coolant.
- Gata en buen estado y un trozo de madera lo suficientemente grande para soportar la gata y no hundirse en la arena. Sin él, la gata se hundirá de inmediato.

Otros alternativos:
- Manguera de alta presion para traspaso de aire entre neumaticos, con sus correspondientes válvulas en los extremos.
- Compresor.
- Pala.
- Winche operativo y en buen estado.

Lo mas importante, "LAS GANAS DE PASARLO BIEN".


Saludos



exelente amigo mac---- aunke esta vez no asistire al gran akelarre cherokeeano ... me serviran algunos tips para este verano
salu2:beer:

Fsalinas
29-Sep-2009, 08:36
Falto:
No sigan a Mac ni lo tomen como referencia:D

Ricardo
29-Sep-2009, 09:19
Falto:
No sigan a Mac ni lo tomen como referencia:D

Ese punto yo creo que es el más importante:rolleyes:

Mac
29-Sep-2009, 09:21
Ese punto yo creo que es el más importante:rolleyes:

Si no se tiene experiencia, no seguir a un experto en maniobras de mayor riesgo. Solo seguir a los guias.

Por eso este punto jajajajaja, el problema es que tb sere guia jojojojojoj

Saludos

Pacer
29-Sep-2009, 09:26
Si no se tiene experiencia, no seguir a un experto en maniobras de mayor riesgo. Solo seguir a los guias.

Por eso este punto jajajajaja, el problema es que tb sere guia jojojojojoj

Saludos

Pero serás criterioso, verdad amigo? :mrgreen:

El domingo desquitate :)

Mac
29-Sep-2009, 09:38
Pero serás criterioso, verdad amigo? :mrgreen:

El domingo desquitate :)

Obvio jejejejejeje cuando soy guia soy responsable

Saludos

Fsalinas
29-Sep-2009, 09:40
Obvio jejejejejeje cuando soy guia soy responsable

Saludos

Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen::mrgreen:

Mac
29-Sep-2009, 09:42
Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen::mrgreen:

Siempre lo he sido......he sido guia en Ritoque mas de 10 veces en distintos eventos y siempre un niño weno....ahora si quiero hacer algo mas extremo aviso para que no me sigan jejejejeje :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos

Rodrigo TALAGANTE
29-Sep-2009, 09:56
Veo controversias !!!!....pero bueno, el fin de semana los "Hechos" darán el veredicto !!!
MAC....y el asado, carbón y parrilla.....NO LO VÍ EN TU LISTA....¿Eres Vegetariano??

Mac
29-Sep-2009, 10:09
Veo controversias !!!!....pero bueno, el fin de semana los "Hechos" darán el veredicto !!!
MAC....y el asado, carbón y parrilla.....NO LO VÍ EN TU LISTA....¿Eres Vegetariano??

jajajaja esta lista la hice el año pasado para el Raid Listero y originalmente si hablaba de asado, pero ahora tenemos CENA de primera, pr lo que lo saque.

Les recomiendo no hacer asado durante el dia por un tema de tiempos, a no ser que lo hagan en la explanada durante las comptencias de la tarde. Van a quedar llenos para la cena per eso cosa suya...

Yo recomiendo llevar comida liviana para el dia y esperar la cena

Saludos

Claudiokee
30-Sep-2009, 18:37
jajajaja esta lista la hice el año pasado para el Raid Listero y originalmente si hablaba de asado, pero ahora tenemos CENA de primera, pr lo que lo saque.

Les recomiendo no hacer asado durante el dia por un tema de tiempos, a no ser que lo hagan en la explanada durante las comptencias de la tarde. Van a quedar llenos para la cena per eso cosa suya...

Yo recomiendo llevar comida liviana para el dia y esperar la cena

Saludos


hay algun menu si se puede saber ???

HAKUNA
30-Sep-2009, 19:24
hay algun menu si se puede saber ???


está publicado con el flyer original del evento.

saludos
hakuna

CronoNauta
01-Oct-2009, 10:28
jajajaja esta lista la hice el año pasado para el Raid Listero y originalmente si hablaba de asado, pero ahora tenemos CENA de primera, pr lo que lo saque.

Les recomiendo no hacer asado durante el dia por un tema de tiempos, a no ser que lo hagan en la explanada durante las comptencias de la tarde. Van a quedar llenos para la cena per eso cosa suya...

Yo recomiendo llevar comida liviana para el dia y esperar la cena

Saludos

Amigo Mac habrá alguna consideración para los Novatos como yo.....!!! solo he jugado haciendo castillos con la arena...! y hace ratito ...:D

Tengo mucho que aprender y mirar :eek: antes de pensar en temas mas arriesgados.... quiero saber si preocuparme o no.... voy por la camaradería y la buena onda y un poquito pa entusiasmar a la bruja y futuros permisos así ke a portarse bien...!!! :beer:

Claudiokee
01-Oct-2009, 11:45
Amigo Mac habrá alguna consideración para los Novatos como yo.....!!! solo he jugado haciendo castillos con la arena...! y hace ratito ...:D

Tengo mucho que aprender y mirar :eek: antes de pensar en temas mas arriesgados.... quiero saber si preocuparme o no.... voy por la camaradería y la buena onda y un poquito pa entusiasmar a la bruja y futuros permisos así ke a portarse bien...!!! :beer:

somos 2..........

saludos.

P.D. que bueno, no voy a estar solo.

Doc
01-Oct-2009, 15:07
k mala onda, seriamos 3 pero mi Chero está pa la k ga....asi que no voy....ni a mirar...pero como prefiero ver el vaso medio lleno aprovecharé de arreglar bien mi makina para estar en la proxima...

Woody'88
01-Oct-2009, 15:16
k mala onda, seriamos 3 pero mi Chero está pa la k ga....asi que no voy....ni a mirar...pero como prefiero ver el vaso medio lleno aprovecharé de arreglar bien mi makina para estar en la proxima...

COmpadre, ese no es problema en lo mas minimo, sumeso con alguien como copiloto y a pasarlo bien mier...

Saludos y contando las horas...:beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Cote Camus
01-Oct-2009, 15:18
Amigo Mac habrá alguna consideración para los Novatos como yo.....!!! solo he jugado haciendo castillos con la arena...! y hace ratito ...:D

Tengo mucho que aprender y mirar :eek: antes de pensar en temas mas arriesgados.... quiero saber si preocuparme o no.... voy por la camaradería y la buena onda y un poquito pa entusiasmar a la bruja y futuros permisos así ke a portarse bien...!!! :beer:

somos 2..........

saludos.

P.D. que bueno, no voy a estar solo.

Tranquilo amigos, en el de tema del jamboree, les explicamos que la ruta fue especialmente pensada para todo publico y por ultimo si hay panico escenico, hacemos una clinica de manejo en dunas especialmente para los que la necesiten, así que relajense, lo van a pasar increible

Saludos

Claudiokee
01-Oct-2009, 17:53
Tranquilo amigos, en el de tema del jamboree, les explicamos que la ruta fue especialmente pensada para todo publico y por ultimo si hay panico escenico, hacemos una clinica de manejo en dunas especialmente para los que la necesiten, así que relajense, lo van a pasar increible

Saludos


eso es CAMARADERIA PURA ¡¡¡¡¡¡

SALUDOS.

Eduardo Oliva
04-Jun-2010, 23:57
.....para un super novato como yo, es realmente un excelente aporte para la conducción en arena (que es lo que me atrae).

Te felicito por tu aporte MAC.

Salu2 !!!

Eduardo Oliva