PDA

Ver la Versión Completa : Estanque bencina

HAKUNA
28-Sep-2009, 14:02
tengo que sacar mi estanque de bencina, algun tip o recomenadicón para no dejar la crema???

saludos
hakuna

Pampa
28-Sep-2009, 17:56
Solo trata de hacerlo con la menor cantidad de bencina posible. Una vez se me ocurrió sacar el del Samurai con la mitad de bencina y estuve cagado de susto hasta que lo volví a instalar.

El resto es solo sacar pernos y desenchufar conectores.

Saludos,

Doc
29-Sep-2009, 15:15
Hakuna, incluye fotos del proceso ....seguro surgen dudas....

tatamovil
29-Sep-2009, 17:15
ojo que sin bencina puede ser incluso más peligroso que con bencina, pues al tener poca acumula más gas (volatilización) y hay mayor riesgo de explosión, comenta para que efectos lo vas a sacar y se puede utilizar un procedimiento más seguro, normalmente si es para reparación (soldadura u otro) se le retira la gasolina y se le llena con monóxido de carbono (humo de escape) para "sofocar" los gases que se mantienen en el interior y disminuir el porcentaje de oxigeno en el interior que podría permitir una explosión.

saludos

Chagoman_XJ
29-Sep-2009, 17:51
tengo que sacar mi estanque de bencina, algun tip o recomenadicón para no dejar la crema???

saludos
hakuna

Claro po cumpa , no lo hagas con un pucho encendido en la boca jajajaajaj:mrgreen:

Ahora mas enserio , como lo harás? Pozo, elevador , suelo? Debes tener algo que reciba el estangue cuando lo bajes. Si es en el suelo no mas una gata caimán y un ayudante bastan. Precaución con los acomples de cañerías y conectores al momento de soltarlos . El resto es soltar pernos y bajarlo.

Suerte

HAKUNA
29-Sep-2009, 18:59
bueno, hoy lo saqué, me demore como media hora, el estanque estaba vacio y la tapa no estabam por lo que gases practicamente no habia, con respecto a la explosión, mientras no hay chispa, no hay peligro, para eso desconecté la batería para evitar cualquer contacto electrico.

primero saqué el cubre estanque metálico que trae mi jeep, bastante grueso y algo incomoco para sacar.

desconecté todas las mangeras, y el enchufe electrico, despues de eso usé unos canastos plasticos para soportar el peso del estanque, que es bastante bajo, el cubre estanque era más pesado.

saqué la bomba y agregé agua dentro del estanque, lo llené, vacié todo y limpie con tallas de papel, no se si hize bien, pero empezé antes de leer acá asi que ojaá quede bien..

tiene tres oyitos muy finos por culpa del oxido, justo donde va la bomba y topa el suelo del estanque, se agrandaron para sacar el cancer alrededor de los mismos y mañana se va a soldadura, es muy poco daño como para cambiar el estanque.

saludos
hakuna

Mac
29-Sep-2009, 19:04
bueno, hoy lo saqué, me demore como media hora, el estanque estaba vacio y la tapa no estabam por lo que gases practicamente no habia, con respecto a la explosión, mientras no hay chispa, no hay peligro, para eso desconecté la batería para evitar cualquer contacto electrico.

primero saqué el cubre estanque metálico que trae mi jeep, bastante grueso y algo incomoco para sacar.

desconecté todas las mangeras, y el enchufe electrico, despues de eso usé unos canastos plasticos para soportar el peso del estanque, que es bastante bajo, el cubre estanque era más pesado.

saqué la bomba y agregé agua dentro del estanque, lo llené, vacié todo y limpie con tallas de papel, no se si hize bien, pero empezé antes de leer acá asi que ojaá quede bien..

tiene tres oyitos muy finos por culpa del oxido, justo donde va la bomba y topa el suelo del estanque, se agrandaron para sacar el cancer alrededor de los mismos y mañana se va a soldadura, es muy poco daño como para cambiar el estanque.

saludos
hakuna

Wena pega Haku.......que bueno que tenga reparacion......

En mi caso, entiendo que el de mi jeep es plastico :eek::eek:

Saludos

HAKUNA
29-Sep-2009, 19:17
Wena pega Haku.......que bueno que tenga reparacion......

En mi caso, entiendo que el de mi jeep es plastico :eek::eek:

Saludos

nada como old school...:beer:

saludos
hakuna

Circulo 4x4
29-Sep-2009, 20:20
dato para soldarlo llenalo con agua y botala varias veces y despues pon el estanque conectado al tubo de escape y con el calor del mismo humo que bota el escape eliminaras cualquier resto de bencina eliminado riesgo de que se prenda ojo que solo agua no elimina la bencina saludos

HAKUNA
29-Sep-2009, 20:46
dato para soldarlo llenalo con agua y botala varias veces y despues pon el estanque conectado al tubo de escape y con el calor del mismo humo que bota el escape eliminaras cualquier resto de bencina eliminado riesgo de que se prenda ojo que solo agua no elimina la bencina saludos

buen dato, gracias, v mañana en la mañana lo vuelvo a llenar para sacar cualquier residuo de bencina del jeep

saludos
hakuna

HAKUNA
01-Oct-2009, 20:38
alguien sabe donde va el fusible para la bomba de bencina??? cambine bomba con estanque y no pasó absolutamente nada, alguna otra idea?, esta bomba tampoco tira, osea no hace nada.. dependo solo de esta panne para ir y no e podido solucionarla.

saludos
hakuna

Claudiokee
02-Oct-2009, 11:39
Chuuuu, hay que buscar el diagrama electrico, creo que tengo una foteli, dejame buscar,

saludos.

HAKUNA
04-Oct-2009, 08:13
bueno, les cuento amigos que mi jeep no partió finalmente para el jamboree que era para lo que lo estaba arreglando, mayoritariamente por culpa mia y ser tan $%&%$nao.

primero que nada y despues de comprar un millon de weas que no tenian nada que ver con mi panne nos dimos cuenta que mi jeep tiene bomba de bencina MECANICA:D, por lo que en el estanque lo unico que tiene es un marcador de bencina ( ahí mi primer aweonamiento )

mi panne en primer lugar era un problema con la bobina y no de bencina, osea, no habia chispa.

donde más la cagé fué con cambiar el estanque completo sin mirar si si era lo mismo, ya que exteriormente son identicos y todo calza perfecto. Por lo que instalé un estanque con bomba electrica de un XJ 2.5

mi sorpresa fué que cuando tenia el estanque puesto tampoco partio y la bomba no se accionaba.

el jeep no partia simplemente por que la bomba electrica que estaba puesta no dejaba chupar bencina, pense que la bomba que estaba puesta tambien estaba cagada asi que saqué la bomba y fuí a buscar la del estanque que estaba fuera y TARAAAAAAAAAAAAAN, ahí me quería morir por que eran pasada las 12 de la tarde del día sabado y yo aún en stgo y lo que yo creía era la panne no era.

en el apuro de sacar la pseudo bomba rompi la membrana donde va el chupador de bencina y la instale como pude. El jeep partio pefect pero a los 10 minutos empezo a fallar hasta que se apago, con todos los bolsos y la esperanza de partir al jamboree.

bueno, eso por ahora, ahora el jeep maricon anda super disparejo y tirando humo negro, por lo que voy a sacar el estanque y reparar el que tenia puesto. ahora mi duda es si se puede instalar la bomba electrica ( el marcador cagó ) en conjunto con la mecánica y si esto tiene alguna insidencia o podría producir algún problema con la bencina.

saludos
hakuna
PD: para sacar la bomba no es necesario sacar el estanque, me di cuenta de eso cuando en el apuro saqué la bomba con el estanque puesto.

Jeep_91
04-Oct-2009, 09:33
K mala.....bueno de los errores se aprende o no???.....Saludos.....

Claudiokee
04-Oct-2009, 21:04
te paso el manual de reparacion mejor ??????

esta en español.

saludos.

proyecto_4x4
07-Oct-2009, 12:38
oye y en k kedo perrin??, pork tu chero si es 88 trae bomba mecanica??, es inyectada cierto??, unas fotitos del motor estarian buenas, saludos!!

Mac
07-Oct-2009, 12:58
Recuerden que el Haku trae motor GMC 2.8 V6, o sea creo que muy poco de lo que ocupan nuestro bichos le puede servir.

Y por ultimo Haku, para la otra no seas tan porfiado, cuando lo fierros no quieren, simplemente no quieren. Te hubieras ido conmigo, la Isi y el Tomy....yo fui solo.

Saludos

Claudiokee
07-Oct-2009, 13:03
oye y en k kedo perrin??, pork tu chero si es 88 trae bomba mecanica??, es inyectada cierto??, unas fotitos del motor estarian buenas, saludos!!

es cierto, trae bomba mecanica.

proyecto_4x4
07-Oct-2009, 13:18
deveras que es 2.8, haku, estan vendiendo motores re baratos de esos años, no sera mejor cambiarlo por un 4.0???

HAKUNA
07-Oct-2009, 14:17
deveras que es 2.8, haku, estan vendiendo motores re baratos de esos años, no sera mejor cambiarlo por un 4.0???

cero posibilidad de cambiar, lo pensé en momento, pero este jeep es muy poco lo que lo voy a jeepear, lo quiero más que nada para paseos familiares y jeepeos suaves, su principal uso en de DD por lo que quiero dejarlo stock de motor cajas y diferenciales, y lo más apretadito posible, además el motor esta impecable, pero estubo botado por mucho tiempo, por eso salen estan panas tan tontas, ahora a arrelgar no mas.

saludos
hakuna
pd: igual tengo en mi poder los espirales de 5.5" para instalar

Cote Camus
07-Oct-2009, 14:31
Cumpa, tengo entendido que puedes instalar la bomba electrica (lo converse el otro día con el Loni Panza), pq no lo llamas y sales dudas

Saludos

Claudiokee
07-Oct-2009, 14:45
cero posibilidad de cambiar, lo pensé en momento, pero este jeep es muy poco lo que lo voy a jeepear, lo quiero más que nada para paseos familiares y jeepeos suaves, su principal uso en de DD por lo que quiero dejarlo stock de motor cajas y diferenciales, y lo más apretadito posible, además el motor esta impecable, pero estubo botado por mucho tiempo, por eso salen estan panas tan tontas, ahora a arrelgar no mas.

saludos
hakuna
pd: igual tengo en mi poder los espirales de 5.5" para instalar

y en que topa amigo ???????????

HAKUNA
07-Oct-2009, 15:49
y en que topa amigo ???????????

tener todo, tengo únicamente la guinda de la torta, me falta la torta completa, ballestas, amorgiguadores, tensores ( long arms ), etc, aprobeche hace un tiempo atrás comprar estos espirales, los tengo tirados en bodega hace un tiempo, cuando logre tener todo en mano instalo

saludos
hakuna

HAKUNA
07-Oct-2009, 15:50
Cumpa, tengo entendido que puedes instalar la bomba electrica (lo converse el otro día con el Loni Panza), pq no lo llamas y sales dudas

Saludos

dale Cote, ojala se pueda, perdí el numero de mi super agenda, me lo puedes mandar por pm??

saludos
hakuna

Cote Camus
08-Oct-2009, 17:33
dale Cote, ojala se pueda, perdí el numero de mi super agenda, me lo puedes mandar por pm??

saludos
hakuna

Ok

Saludos

proyecto_4x4
09-Oct-2009, 22:39
despues sube la info si decides cambiarla a electrica perrin