Ver la Versión Completa : Diferenciales en los XJ
Imágenes de las tapas de diferenciales para identificarlos.
http://www.cherokeeowners.cl/foro/attachment.php?attachmentid=31&d=1253887991
http://www.cherokeeowners.cl/foro/attachment.php?attachmentid=30&d=1253887905
JCTOTAL4X4
25-Sep-2009, 22:58
http://www.imageshack.us/common/images/info.gif otras Danas
SAINZPRO
28-Sep-2009, 23:54
Imágenes de las tapas de diferenciales para identificarlos.
http://www.cherokeeowners.cl/foro/attachment.php?attachmentid=31&d=1253887991
http://www.cherokeeowners.cl/foro/attachment.php?attachmentid=30&d=1253887905
El 8.25 es más fuerte que el dana 35
cherokeitor
01-Oct-2009, 09:58
El 8.25 es más fuerte que el dana 35
:eek: cherokeitor traia de fabrica el 8.25...:cool:jejeje
es un cherokee country, creo que lo hacen los gringos enfocados para remolcar casas rodantes y lanchas. (no estoy seguro pero creo que esi era)
:eek: cherokeitor traia de fabrica el 8.25...:cool:jejeje
es un cherokee country, creo que lo hacen los gringos enfocados para remolcar casas rodantes y lanchas. (no estoy seguro pero creo que esi era)
Esos tb traian D44 atras.
Saludos
Claudiokee
01-Oct-2009, 12:10
esos tb traian d44 atras.
Saludos
si, que envidia.
Saludos.
SAINZPRO
07-Oct-2009, 23:08
PERO SIN DUDA LO MEJOR, ES PONER UN FORD EXPLORER 8.8 O UN 9"
8.8
http://img21.imageshack.us/img21/4080/881ax.jpg (http://img21.imageshack.us/i/881ax.jpg/)
9"
http://img21.imageshack.us/img21/1976/ford935spline.jpg (http://img21.imageshack.us/i/ford935spline.jpg/)
Yo compré el 9" para mí nuevo proyecto.
Saludos,
Sofamix off road
08-Oct-2009, 00:42
El mio creo que trae el 8,25 .... ya que trae el tapon de goma no mas ... Que de bueno es eso :D:D:D:D... o es malo:mad::mad::mad::mad:
El mio creo que trae el 8,25 .... ya que trae el tapon de goma no mas ... Que de bueno es eso :D:D:D:D... o es malo:mad::mad::mad::mad:
Mucho mas firme que el D35, pero un poco mas limitado en aftermarket
Saludos
Le puedes fabricar un despiche a la tapa (perforación, machón para el hilo y el pernito para taparlo) , para no tener que romper la empaquetadura cada vez que quieras cambiar el aceite.
saludos
A ojo, el perno en lo posible de bronce.
tatamovil
08-Oct-2009, 15:16
la mia tambien tiene tapon de goma atras?? pero según el manual es dana 35.....estaré confundido???? es o no es???
PD: tampoco tiene trac lock
saludos
Sofamix off road
08-Oct-2009, 16:20
la mia tambien tiene tapon de goma atras?? pero según el manual es dana 35.....estaré confundido???? es o no es???
PD: tampoco tiene trac lock
saludos
O sea deberia ser el mismo mio ... y Que diantres es el Trac Lok ????:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Claudiokee
08-Oct-2009, 16:23
O sea deberia ser el mismo mio ... y Que diantres es el Trac Lok ????:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
es un bloqueador, no al 100 % pero algo es algo.
saludos.
es un bloqueador, no al 100 % pero algo es algo.
saludos.
Es un bloqueo de deslizamiento limitado o LSD, pucha que sirve, como dice Caludio, algo es algo.
Claudiokee
08-Oct-2009, 16:37
Es un bloqueo de deslizamiento limitado o LSD, pucha que sirve, como dice Caludio, algo es algo.
exacto, el mio tambien lo tiene y senti recien el sabado en las dunas que funcionaba :):):).
P.D. siempre me dicen Caludio.
exacto, el mio tambien lo tiene y senti recien el sabado en las dunas que funcionaba :):):).
P.D. siempre me dicen Caludio.
Uno tiende a ser dixleso :D
Sofamix off road
08-Oct-2009, 18:50
hace un tiempo atras deje el jeep apoyado en un cerrito .. con una rueda arriba .. ...Algo asi como para ver el recorrido ... pero las ruedas traseras solo giraba 1 .. la que estaba en el aire .. y la otra no hacia nada ... o sea entiendo que el mio no tiene Trac Lok ¡¡¡¡¡
Claudiokee
08-Oct-2009, 20:34
hace un tiempo atras deje el jeep apoyado en un cerrito .. con una rueda arriba .. ...Algo asi como para ver el recorrido ... pero las ruedas traseras solo giraba 1 .. la que estaba en el aire .. y la otra no hacia nada ... o sea entiendo que el mio no tiene Trac Lok ¡¡¡¡¡
tu lo haz dicho men....
saludos.
tatamovil
09-Oct-2009, 11:15
eso..eso...eso.....si gira sólo la que no tiene resistencia (en el aire) es un diferencial abierto y no tiene trac lock (que es el LSD de las XJ) y yo que el mío no tiene pues lo abrí para cambiar rodamientos retenes y aceite.....puse mopar 75W140 haevy duty (ufff. 20 lukas el litro)
saludos
Otra forma.....levantas el jeep y si ambas ruedas giran en el mismo sentido tienes bloqueo. Si giran en sentido contrario no tienes bloqueo
Saludos
SAINZPRO
11-Oct-2009, 01:18
Recuerden que los que tienen diferencial con Trac Lok , usar aceite con aditivo LCD ,para no matar los discos de este.
Saludos,
Claudiokee
11-Oct-2009, 12:14
Otra forma.....levantas el jeep y si ambas ruedas giran en el mismo sentido tienes bloqueo. Si giran en sentido contrario no tienes bloqueo
Saludos
tengo una duda con respecto a eso, se supone que este lock es de deslizamineto limitado, entonces no esta siempre bloquedo al 100%, porque deberian girar las ruedas al hacer este experimento ???
saludos.
tengo una duda con respecto a eso, se supone que este lock es de deslizamineto limitado, entonces no esta siempre bloquedo al 100%, porque deberian girar las ruedas al hacer este experimento ???
saludos.
Giran igual ya que al no tener oposicion de fuerzas el bloqueo actua
Saludos
Claudiokee
11-Oct-2009, 16:41
Giran igual ya que al no tener oposicion de fuerzas el bloqueo actua
Saludos
mmmmmmmm, voy a indagar en los libros.......
saludos.
Estimados
colgandome un poco del tema tengo una duda. existen unos retenes que van en el diferencial delantero (en la parte lateral) estos traen alguna medida especial para dana 30 dana 35. o son standart.
como para comprarlos antes de sacarlos y ganar un poco de tiempo.
saludos.
Lepance
29-Oct-2009, 17:43
Estimados:
Un gran saludo a todos y les hago una consulta, aparte de los diferenciales Dana, Chrysler, que traen nuestros cheros y del explorer que ya señalaron, que otros diferenciales recomiendan poner, me declaro neofito de este tema, asi si son los mas explicitos se lo agradeceria...
Gracias de antemano
Hardy
Claudiokee
29-Oct-2009, 18:25
Estimados:
Un gran saludo a todos y les hago una consulta, aparte de los diferenciales Dana, Chrysler, que traen nuestros cheros y del explorer que ya señalaron, que otros diferenciales recomiendan poner, me declaro neofito de este tema, asi si son los mas explicitos se lo agradeceria...
Gracias de antemano
Hardy
va a depender de lo que tienes en mente con tu jeep.
saludos.
¿Cuales vienen con LSD? ¿desde que año o en que modelo?
Chagoman_XJ
29-Oct-2009, 19:36
mmmmmmmm, voy a indagar en los libros.......
saludos.
No es necesario , pero para que tengas una idea, el sistema consta que un PACK de discos y placas humedas (como las cajas automáticas) los que son aplicados a través de un pistón hidráulico el cual es impulsado por una bomba gerotora que genera presión cuando una de las ruedas queda en el aire y gira libre provocando la aplicación de este pack de embrague arrastrando a la otra rueda que está apoyada en el suelo.
Se entiende?
Chagoman_XJ
29-Oct-2009, 19:38
¿Cuales vienen con LSD? ¿desde que año o en que modelo?
Es relativo , es una opción de fábrica que data de muchos años. Todo radicaba como eran solicitados a fábrica y con qué equipamiento. No hay una regla de oro para decir este si o este no. Depende mercado , paquete de opcionales , etc .
En el caso de los traídos por Comercial Chrysler los Classic traen , los Sport del 2000-2001 tambien.
Igual he visto modelos mas antiguos , pero no te puedo decir a simple vista a menos que me des el VIN.
Saludos
cristian
29-Oct-2009, 19:53
Chago, si tambien te doy mi VIN me puedes decir que diferencial tiene mi xj?
Podrias publicar el link para ver cada uno que trae su jeep; algo asi como el diccionario del VIN que creo haber visto alguna vez
Saludos
Chagoman_XJ
29-Oct-2009, 19:55
Chago, si tambien te doy mi VIN me puedes decir que diferencial tiene mi xj?
Podrias publicar el link para ver cada uno que trae su jeep; algo asi como el diccionario del VIN que creo haber visto alguna vez
Saludos
En tu Perfil está. Tu Jeep es un Classic 2001 , trae Dana 35 y Trac-Lok.
Saludos
Lepance
29-Oct-2009, 21:37
va a depender de lo que tienes en mente con tu jeep.
saludos.
ClaudioKee, lo que ocurre, es que tengo problemas con los diferenciales (Dana 30 adelante, Dana 35 atras) mi chero es año 88, entendible 21 años de uso, y ya empezaron a fallar, debido a esto estoy viendo si le compro unos iguales o mejor o aprovecho de comprar otros, como los del explorer que mencionaron pero no se si algun otro le hacen y no quiero que algun mecanico me engrupa dicendo que esos son mejores que otros...prefiero preguntar a los que saben, Uds...ademas que desconozco si puedo encontrar diferenciales dana 30 y 35 nuevos, por lo menos en Pto. Montt no hay, asi que esa es la idea de la pregunta...
Saludos
SAINZPRO
29-Oct-2009, 23:07
ClaudioKee, lo que ocurre, es que tengo problemas con los diferenciales (Dana 30 adelante, Dana 35 atras) mi chero es año 88, entendible 21 años de uso, y ya empezaron a fallar, debido a esto estoy viendo si le compro unos iguales o mejor o aprovecho de comprar otros, como los del explorer que mencionaron pero no se si algun otro le hacen y no quiero que algun mecanico me engrupa dicendo que esos son mejores que otros...prefiero preguntar a los que saben, Uds...ademas que desconozco si puedo encontrar diferenciales dana 30 y 35 nuevos, por lo menos en Pto. Montt no hay, asi que esa es la idea de la pregunta...
Saludos
Hola . Si tu idea es dejar el jeep standar, ni tocar los diferenciales que trae. Esos mismos los puedes dejar nuevos si quieres.Lo que si puedes mejorar es comprando un nuevo dana 30 , sin el vacío para conectar la tracción.
Saludos,
Lepance
30-Oct-2009, 00:23
Hola . Si tu idea es dejar el jeep standar, ni tocar los diferenciales que trae. Esos mismos los puedes dejar nuevos si quieres.Lo que si puedes mejorar es comprando un nuevo dana 30 , sin el vacío para conectar la tracción.
Saludos,
Estimado;
Lo que ocurre, que empece con unos ruidos en el tren, metal con metal, como si se rasparan, que yo pense eran las crucetas, eso segun lo que pude averiguar revisando el foro, pero el mecanico al revisar, me dijo que estaban bien y era el diferencial, ya que lo encontro con hartos residuos...¿? asi estoy tratando de averiguar si los cambio o no, en todo caso no me molestaria que quedara semi standar, me interesa que lo pueda utilizar en caminos como subir el volcan osorno o duros como la carretera austral, pero nunca al nivel que lo utilzas tu, por lo menos segun veo las fotos que has subido de tu chero, que aprovecho de decirte que esta espectacular. Por eso que digo que no me molesta si me recomiendan que lo cambie por otro diferencial, pero la verdad es que no se cuales y por eso pido orientacion... y a que te refieres con sin el vacío para conectar la tracción.
Estimado;
Lo que ocurre, que empece con unos ruidos en el tren, metal con metal, como si se rasparan, que yo pense eran las crucetas, eso segun lo que pude averiguar revisando el foro, pero el mecanico al revisar, me dijo que estaban bien y era el diferencial, ya que lo encontro con hartos residuos...¿? asi estoy tratando de averiguar si los cambio o no, en todo caso no me molestaria que quedara semi standar, me interesa que lo pueda utilizar en caminos como subir el volcan osorno o duros como la carretera austral, pero nunca al nivel que lo utilzas tu, por lo menos segun veo las fotos que has subido de tu chero, que aprovecho de decirte que esta espectacular. Por eso que digo que no me molesta si me recomiendan que lo cambie por otro diferencial, pero la verdad es que no se cuales y por eso pido orientacion... y a que te refieres con sin el vacío para conectar la tracción.
Tu jeep (como el mio) conecta la traccion adelante con sistema de vacio, y falla mucho. Ahora, cambiar el diferencial por eso no vale la pena, es un extra que ganas.
Ahora, si puedes poner atras uno con lsd, ahi ganas mas
Igual nany tiene diferenciales en desarme. Ve eso primero
Claudiokee
30-Oct-2009, 10:07
Saludos
hay varios factores a considerar, tamaño de neumas, llantas, levante, etc.
Mi jeep es 89 y tengo D 35 y D 30, el 35 lo voy a cambiar por un D 44 con discos, el D 30 lo dejare, solo lo hice de nuevo, coronas, cruzetas, rodamientos, retenes, sellos, locker, etc.
que transfer tiene tu jeep ???
saludos.
hay varios factores a considerar, tamaño de neumas, llantas, levante, etc.
Mi jeep es 89 y tengo D 35 y D 30, el 35 lo voy a cambiar por un D 44 con discos, el D 30 lo dejare, solo lo hice de nuevo, coronas, cruzetas, rodamientos, retenes, sellos, locker, etc.
que transfer tiene tu jeep ???
saludos.
Ese es buen upgrade también
Claudiokee
30-Oct-2009, 10:13
Ese es buen upgrade también
si, pero dificil de encontrar.
saludos.
si, pero dificil de encontrar.
saludos.
No si encuentras un Waggy o un Cherokee Chief (SJ) jejejejeje;):D
El martes les cuento novedades
Saludos
Claudiokee
30-Oct-2009, 10:17
No si encuentras un Waggy o un Cherokee Chief (SJ) jejejejeje;):D
El martes les cuento novedades
Saludos
pero esos son muy antiguos, no vale la pena comprarlos, tienes que meterles lucas para dejarlos operativos y confiables.................uno del año 2001 por ejemplo es llegar y apernar, por ejemplo uno de un TJ Rubicon D 44 HD :).
saludos.
pero esos son muy antiguos, no vale la pena comprarlos, tienes que meterles lucas para dejarlos operativos y confiables.................uno del año 2001 por ejemplo es llegar y apernar, por ejemplo uno de un TJ Rubicon D 44 HD :).
saludos.
No es tan asi..... pero igual entiendo tu punto de vista.
Saludos
Claudiokee
30-Oct-2009, 10:25
No es tan asi..... pero igual entiendo tu punto de vista.
Saludos
esque soy maniatico, cuando quize reparar mi D 35 me salia mas caro que comprarme el D 44.
saludos.
esque soy maniatico, cuando quize reparar mi D 35 me salia mas caro que comprarme el D 44.
saludos.
Claudio: Sigo sin entender porque quieres poner dana 44 mil challas y reforzar todo si no jeepeas y tu mismo dices que manejas como abuelito?? :eek:
Claudiokee
30-Oct-2009, 11:39
Claudio: Sigo sin entender porque quieres poner dana 44 mil challas y reforzar todo si no jeepeas y tu mismo dices que manejas como abuelito?? :eek:
no jeepeo, solo me gusta andar confiado, cuando me voy de vacaciones recorro muchos kilometros por ripio, tierra, barro, y como voy con el jeep recargado de equipaje, mi señora y mis 2 hijas, no me gustaria romper algo en medio de un camino donde no transita nadie.
y porque me gusta estar seguro.
saludos.
no jeepeo, solo me gusta andar confiado, cuando me voy de vacaciones recorro muchos kilometros por ripio, tierra, barro, y como voy con el jeep recargado de equipaje, mi señora y mis 2 hijas, no me gustaria romper algo en medio de un camino donde no transita nadie.
y porque me gusta estar seguro.
saludos.
Eso no es ser seguro.....es ser enfermo de aprensivo jajajajajajaajaj
Saludos
Claudiokee
30-Oct-2009, 12:59
Eso no es ser seguro.....es ser enfermo de aprensivo jajajajajajaajaj
Saludos
oye que te pasa roto lavate la boquita, jajajaja, esque soy muy quisquilloso, me gusta todo en orden.
saludos.
oye que te pasa roto lavate la boquita, jajajaja, esque soy muy quisquilloso, me gusta todo en orden.
saludos.
weno entonces .....enfermo de quisquilloso jajajajajaja
Saludos
Claudiokee
30-Oct-2009, 17:07
weno entonces .....enfermo de quisquilloso jajajajajaja
Saludos
que te pasa loco MAC...............:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Cañonero
31-Oct-2009, 00:56
Una forma de saber que diferencial se tiene, y si tiene track lock, etc en Dana es por número de BOM. (Bill Of Material)
http://www2.dana.com/expert/wc.dll?cvsp~deabill~2~ (http://www2.dana.com/expert/wc.dll?cvsp%7Edeabill%7E2%7E)
Acá se ve de donde sacar el número si no tiene la chapa.
http://www.therangerstation.com/tech_library/images/D60_id.jpg
Slds
MAURICIO 4.0
01-Dec-2009, 08:06
los sin bloqueo solo necesitan 80W90...alguien puso que le mando 20 lucas de aceite Chrysler 75W125.... en todo caso existen otras alternativas, existe un 76 que es 75W140, tambien el Chevron lo recomiendan para los diferenciales.......
MAURICIO 4.0
01-Dec-2009, 08:09
Saludos
Segun yo tu Cherokee tiene una relación 3.55 (39:11), lo que es bastante bueno para jeepear en dunas con neumas 31 o 325 y si los dientes estan bien no los cambiaria y me preocuparia de los retenes y rodamientos......no todos pueden poner dana 44 jajajajjaaaaaa........
MAURICIO 4.0
01-Dec-2009, 08:19
Saludos,.
Consulta....
Que explorer tiene 3.55? tengo entendido que la del año 94 con discos trasero y que la F 150 tiene dana 44.
SAINZPRO
02-Dec-2009, 00:08
.
Consulta....
Que explorer tiene 3.55? tengo entendido que la del año 94 con discos trasero y que la F 150 tiene dana 44.
La F 150 tiene Ford 9" , es filete.
Saludos.
SAINZPRO
12-Dec-2009, 22:00
Sin duda para neumáticos sobre 38" la mejor opción por peso, son los Dana 60 .
Diferencia entre Dana 30 y 60.
http://img195.imageshack.us/img195/1779/d35vsd60.jpg (http://img195.imageshack.us/i/d35vsd60.jpg/)
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com