PDA

Ver la Versión Completa : Reloj Presión Aceite ¿Cuánto está bien?

rola_
22-Sep-2009, 17:31
Estimados, nunca he sábido donde correspone que esté el medidor de presión de aceite, tampoco se si está midiendo bien :confused:. Cuando se revoluciona sube, cuando voy en carretera y paro (en el peaje por ejemplo) se va casi a 0. En general está bajo la mitad del reloj.

¿Cuanto es correcto?
¿Cómo saber si funciona bien?
¿Cuando me preocupo?

Claudiokee
22-Sep-2009, 17:44
Estimados, nunca he sábido donde correspone que esté el medidor de presión de aceite, tampoco se si está midiendo bien :confused:. Cuando se revoluciona sube, cuando voy en carretera y paro (en el peaje por ejemplo) se va casi a 0. En general está bajo la mitad del reloj.

¿Cuanto es correcto?
¿Cómo saber si funciona bien?
¿Cuando me preocupo?

el mio cuando esta detenido esta en casi en 40, cuando esta en movimiento, ciudad carretera, etc, se mantiene un poco mas arriva de 60.

no es normal que la presion baje a cero, es siempre eso ???

rola_
22-Sep-2009, 17:50
No que yo sepa, casi lo grabo, de hecho... lo voy a hacer. Ahora, en realiadad más que al parar era al partir lento que baja a mango, soltando el embrague sin pisar el acelerador, baja un poco el ralentí, y se va casi a cero. Al acelarar detenido, sube nuevamente, va a la par con las revoluciones del motor o el voltaje.... por eso mi duda básica es si mide bien.

el mio cuando esta detenido esta en casi en 40, cuando esta en movimiento, ciudad carretera, etc, se mantiene un poco mas arriva de 60.

no es normal que la presion baje a cero, es siempre eso ???

Claudiokee
22-Sep-2009, 17:56
No que yo sepa, casi lo grabo, de hecho... lo voy a hacer. Ahora, en realiadad más que al parar era al partir lento que baja a mango, soltando el embrague sin pisar el acelerador, baja un poco el ralentí, y se va casi a cero. Al acelarar detenido, sube nuevamente, va a la par con las revoluciones del motor o el voltaje.... por eso mi duda básica es si mide bien.

el tuyo es mecanico, entonces esta normal, ya que cuando sacas el embrague y no lo haceleras se para, por eso se va a cero.

saludos.

rola_
22-Sep-2009, 18:06
Pero no es que se pare, es sólo la baja de revoluciones normales al partir sin acelerar, si se para el motor... claro, pero me refiero antes, a esa baja de ralenti normal, ahi baja también la presión casi a cero ¿eso tambien es normal?

el tuyo es mecanico, entonces esta normal, ya que cuando sacas el embrague y no lo haceleras se para, por eso se va a cero.

saludos.

Claudiokee
22-Sep-2009, 18:11
Pero no es que se pare, es sólo la baja de revoluciones normales al partir sin acelerar, si se para el motor... claro, pero me refiero antes, a esa baja de ralenti normal, ahi baja también la presión casi a cero ¿eso tambien es normal?

te refieres al hechar a handar el motor en frio ???? hay las revoluciones se van casi a cero ???

HAKUNA
22-Sep-2009, 19:00

a mi me pasa lo mismo y puede ser un problema electrico del marcador, si marca presión es que la bomba está en buen estado, si se cae a cero de una es por un problema de cables quizas, en mi caso ni me fijo ahora, solo sé que cuando el motor está con temperatura la presión aumente sobre 60 que es normal.

saludos
hakuna

Pacer
22-Sep-2009, 21:23
Cuando se te va a 0 el marcador es se apaga el motor, me pasó varias veces con un motor en mal estado.
Voto porque no está haciendo bien el contacto y como es un conector con un solo pin, con los años el plastico se va soltando.

Cabrochiko
22-Sep-2009, 23:02
Cuando se te va a 0 el marcador es se apaga el motor, me pasó varias veces con un motor en mal estado.
Voto porque no está haciendo bien el contacto y como es un conector con un solo pin, con los años el plastico se va soltando.

Esoo, suele pasar con los movimientos de los años, aveces se sueltan un poco, y baja considerablemente la presion en el marcador, y no en el motor.

- aveces basta con apretar el terminal que entra al pin del bulbo de aceite.
- o tambien un pequeño golpecito, al bulbo. y santo remedio :)

Saludos.

rola_
23-Sep-2009, 11:28
Cuando se ha soltado el bulbo pasa al revés, se va al máximo.

A cero 100% no se va, pero casi, y es en esta situación: Con el motor caliente y encendido, y el jeep detenido, pasas primera y sin acelerar partes lento solo soltando el embrague, naturalmente el ralentí baja un poco sin apagarse nunca. Justo ahi, baja también la presión

http://img30.imageshack.us/img30/8167/ralentibajo.jpg

Con el motor recien encendido y en ralentí está en "2"

http://img195.imageshack.us/img195/5958/ralentimotorfrio.jpg

Y al pisarlo un poco, al rededor de 4000rpm llega a "3,5", al volver a ralenti vuelve la presión a 2

http://img27.imageshack.us/img27/7772/revolucionado.jpg

Claudiokee
23-Sep-2009, 11:29
sientes bien el motor ??? sin perdida de potencia ???

Fsalinas
23-Sep-2009, 11:38
El mio:
Frio ralenti 3
Frio andando 3,5
Caliente ralenti 1,5 ; 2
Caliente andando 3

rola_
23-Sep-2009, 12:05
Yo creo que está asi desde que lo compre (1 año). La potencia me parece bien y estable desde que lo tengo, si es menos que lo normal... difícil saber.

sientes bien el motor ??? sin perdida de potencia ???

Claudiokee
23-Sep-2009, 12:13
Yo creo que está asi desde que lo compre (1 año). La potencia me parece bien y estable desde que lo tengo, si es menos que lo normal... difícil saber.

le haz medido la presion a los cilindros ????

Mac
23-Sep-2009, 13:35
le haz medido la presion a los cilindros ????

Ejemmmm, presion o COMPRESION??

Puede que este preguntando weas jajajajajaj

Saludos

Claudiokee
23-Sep-2009, 13:57
Ejemmmm, presion o COMPRESION??

Puede que este preguntando weas jajajajajaj

Saludos
perdon, me embole.......era compresion.

gracias .......max.....

P.D. jajjaja

rola_
23-Sep-2009, 18:53
Ni lo uno ni lo otro... jaja. No he medido compresión.

perdon, me embole.......era compresion.

gracias .......max.....

P.D. jajjaja

rola_
24-Sep-2009, 08:40
Ya, hoy lo llevé donde Alexsis para ver un par de detalle y aproveche de pedirle que le mida la compresiòn que nunca está de más. Por otro lado, me estuvo explicando que marca el marcador y cuales son los rangos normales, y si bien entendí sería incapaz de reproducir el detalle. El tema es que está bien, está bien en ralentí, está bien andando y está bien cuando baja.

Alexis, si te animas, podrías repetir la explicación por acá para ilustrarnos.

Ni lo uno ni lo otro... jaja. No he medido compresión.

Ale
24-Sep-2009, 12:33
Ya, hoy lo llevé donde Alexsis para ver un par de detalle y aproveche de pedirle que le mida la compresiòn que nunca está de más. Por otro lado, me estuvo explicando que marca el marcador y cuales son los rangos normales, y si bien entendí sería incapaz de reproducir el detalle. El tema es que está bien, está bien en ralentí, está bien andando y está bien cuando baja.

Alexis, si te animas, podrías repetir la explicación por acá para ilustrarnos.

A velocidad de relentï ( 600 rpm ) :( 13 PSI ) 0.9 Kg/cm2 minimo

A 1600 rpm y mas : (37-75 PSI ) . 2.6 - 5.2 Kg/Cm2

Apertura de valvula de descarga :( 75 PSI ) 5.2 Kg/Cm2

Saludos ..

cuatroXcuatro

Alexis Pérez M.

The Chicken Team
29-Sep-2009, 16:15
Tengo un gran cherokee wj 2000, AUTOMATICO , hace unos días me di cuenta que el reloj marcador de aceite al darle arranque se va al maximo.. (5.4).... Creo que no es normal.. Alguna sugerencia?

rola_
29-Sep-2009, 16:22
A velocidad de relentï ( 600 rpm ) :( 13 PSI ) 0.9 Kg/cm2 minimo

A 1600 rpm y mas : (37-75 PSI ) . 2.6 - 5.2 Kg/Cm2

Apertura de valvula de descarga :( 75 PSI ) 5.2 Kg/Cm2

Saludos ..

cuatroXcuatro

Alexis Pérez M.

Estoy en rango

rola_
29-Sep-2009, 16:22
¿y ahi se qude siempre? ¿o hasta cuando?

Tengo un gran cherokee wj 2000, AUTOMATICO , hace unos días me di cuenta que el reloj marcador de aceite al darle arranque se va al maximo.. (5.4).... Creo que no es normal.. Alguna sugerencia?

rola_
30-Sep-2009, 13:19
Medimos (vama arando...) la compresión y está todo bien. El rango esperado es entre 120 - 150, y estoy promedio en 140 con una desviación máxima de 15... todo dentro de lo normal y más que bien por el año :D

proyecto_4x4
30-Sep-2009, 14:21
el mio tenia una relacion de compresion de 160 parejo.... eso k significa??

rola_
30-Sep-2009, 17:04
el mio tenia una relacion de compresion de 160 parejo.... eso k significa??

Yo estoy repitiendo como loro lo que me dijo Alexis, pero según lo que entendí, sería muy bueno, con el tiempo la compresión va bajando y con el desgaste siendo dispareja. Mientras más pareja y más alta dentro del rango, mejor (según entendí).

Mac
30-Sep-2009, 17:10
Yo estoy repitiendo como loro lo que me dijo Alexis, pero según lo que entendí, sería muy bueno, con el tiempo la compresión va bajando y con el desgaste siendo dispareja. Mientras más pareja y más alta dentro del rango, mejor (según entendí).

Pero el rango que diste es hasta 150 y él esta en 160:eek:......

Saludos

rola_
30-Sep-2009, 17:13
Pero el rango que diste es hasta 150 y él esta en 160:eek:......

Saludos

Ja, si me fijé, o yo me aprendí mal el rango, o proyecto midió mal la compresión, o tiene un compresión de la pta madre... ante mi ignorancia, me guardé el detalle.

Claudiokee
30-Sep-2009, 17:34
Ja, si me fijé, o yo me aprendí mal el rango, o proyecto midió mal la compresión, o tiene un compresión de la pta madre... ante mi ignorancia, me guardé el detalle.

o proyecto tomo mal la medicion...........

Woody'88
30-Sep-2009, 18:33
Ojo que esceso de compresion tambien es malo.

Claudiokee
30-Sep-2009, 18:40
Ojo que esceso de compresion tambien es malo.

x2.

saludos.

proyecto_4x4
30-Sep-2009, 23:24
me la tomo el mecanico que esta en otro post, eduardo algo... el que tiene el taller ubicado en estacion central, el me tomo la compresion, reviso cajas y todo cuando se lo lleve hace ufff arto tiempo, esto fue despues de un calenton k yo pense k me habia pitiado algo, podria ser pork tenia la culata muy baja???

Claudiokee
01-Oct-2009, 11:28
me la tomo el mecanico que esta en otro post, eduardo algo... el que tiene el taller ubicado en estacion central, el me tomo la compresion, reviso cajas y todo cuando se lo lleve hace ufff arto tiempo, esto fue despues de un calenton k yo pense k me habia pitiado algo, podria ser pork tenia la culata muy baja???

no cacho, me pillaste.

saludos.

Ale
01-Oct-2009, 13:11

Para eso tienes muchas respuestas .... culata muy baja ... empaquetadura de culata muy delgada y lo mas comun en motores con alto kilometraje ....sumado a que por el alto consumo de combustible los usuarios los manejan a muy bajas RPM se carbonizan mucho ... y al ser mas pequeña la camara de combustion sube la compresion ....tan-tan...

Saludos .

Alexis Pérez M.