Ver la Versión Completa : A que edad??
proyecto_4x4
08-Sep-2009, 20:30
bueno abro este topic para debatir un poco sobre la edad correcta en que los niños debiesen aprender a manejar, o a "mover" el auto o jeep, espero sus opiniones, pero parto exponiendo la mia:
yo pienso que mientras antes mejor, a mi me empesaron a enseñar a manejar en una nissan urban con cambios al manubrio cuando tenia 5 años, y ya a los 8 la manejaba solo, era re chistoso, pork tenia que manejarla parado para alcanzar los pedales, por eso, yo creo k lo mejor es k los niños desde que tengan la fuerza suficiente agarren el manubrio, de una moto o de un auto, obviamente tomando las precauciones necesarias, y creandoles una cultura automovilistica para que respeten el entorno, espero sus opiniones!!
saludos!!
Manuel Fuentes
08-Sep-2009, 20:49
Por mi parte a los catorce ya andaba para todos lados en un Honda Civic de mi abuelo. Creo que es bueno que mientras antes se familiaricen con los fierros mejor. A mi hermano le regalé una ATV (Suzuki 50 cc) cuando tenia cuatro y a andado impecable muy extremo para su edad pero a la vez super responsable.
FRoGGy*Jeep
08-Sep-2009, 20:57
yo empece a los 14 = pero me perfeccione a los 16 cuando tube que llevar a mi viejo a la clinica pq' lo pico una araña de rincon y estaba mas o menos no mas
y ahi relacione las palancas y pedales con las de la moto... asi me fue mas facil :D
saludos
proyecto_4x4
08-Sep-2009, 21:02
yo fui al verree, como comente mas arriba, parti con autos, y recien a los 17 me subi a una moto, recuerdo k aprendi a andar un dia y al siguente unos amigos me llevaron a los cerros de naltahua a dar una welta, mi primer salto con porraso, jajaj, luego corri un par de veces en moto, pero sigo prefiriendo los autos, sobre todo ahora k soy padre
Sofamix off road
08-Sep-2009, 21:54
Yo aprendi a los 12 ... pero en un tractor .. por que soy hombre nacido y criado en el campo ... aprendi a punta de chuchadas .. jejeje la primera vez me dijieron que pisara el freno en una bajada ...y adivinen que pise ... el embrague ..:eek::eek::eek:.... ahi nunca mas se me olvido manejar ..a los trece ya manajeba la camioneta Chevrolet C30.... el Datsun y el tractor solo... pero mi padre al lado siempre ...
Y mi hijo que todavia no cumple 2 años .. ya lo siento en el asiento del conductor .. eso si .. el jeep estacionado y sin llaves .. y el freno de mano puesto a concho ... y el pillo ya sabe que tiene que mover la palaca de cambios y mueve el volante ...
Aunque a veces me digo que soy irresponsable en hacer eso, pero prefiero que aprenda antes de que se pegue una cagada cuando sea mas grande...
Eso acepto criticas ...
Diego Ignacio
08-Sep-2009, 23:34
yo parti a los 4 años en una moto suzuki 50 que me regalo mi viejo, como a los 8 me hacia dar vuelta o estacionar el jeep (samuka)... cuento corto a los 14 me regalo un samuka descapotable en el cual aprendi a jeepear con el alado, a los 15-16 me "tire" y salia a jeepear solo ... ahora tengo 17 y NUNCA me an parado los pacos:mrgreen:
PD: aun recuerdo cuando manejaba mirando entre el tablero y el volante jajajaja:cool:
saludos!
yo tb aprendi como a las 8 años a estacionar la camioneta chevrolet c-10 de mi viejo y como a los 9 ya andaba por gran avenida mas urgio que la cresta solo jaja
Gracias a dios nunca un choque, porque igual los aletazos me los ganaba cuando no respetaba las señales de transito..
Cuanto antes mejor...
"La practica hace al maestro"
saludos
proyecto_4x4
09-Sep-2009, 08:07
recuerdo k el año pasado, viendo algo del jeep y mi hijo sentado en el asciento de atras, prendi el jeep, me baje a ver algo en la maleta, cuando veo a mi hijo pasarse al aciento de adelante y coloca la palanca en D, yo estaba como a dos metros de un muro, no se como me meti por la ventana y tire el freno de mano, desde ahi nunk mas lo dejo prendido con el arriba, jejeje
Chagoman_XJ
09-Sep-2009, 09:06
Yo desde los 4 años que aprendí manejando sentado en las piernas de mi papá y pasaba los cambios sin errarlos. A esa edad reconocía las marcas y modelos de autos que se veían en la calle por esos años. Asi que como comprenderán esta tontera de los autos la llevo en el ADN parece jajajaja.
Ya a los 8 años manejaba auto mecánico (alcanzaba los pedales ya con el asiento todo para adelante) y obviamente automático. De ahí no paré más al punto que a los 14 años ya tuve mi primer auto (un mini de fibra) jejejeje. Imagínense lo que era llegar a las fiestas de 15 y en auto el wn.
Siempre estuve metido en talleres mecánicos , de hecho el mecánico de mi papá me invitaba a que fuera el taller y pase varios veranos siendo niño aprendiendo y metiendo las manos.
Eso en resumen .
Saludos
Mi caso es totalmente diferente a pesar de gustarme mucho los fierros y los autos aprendí a manejar ya viejo....a los 20, el primer auto que llegó a mi casa fue el que yo compré un Volvo V18 del 63.....nunca he chocado y me gusta mucho manejar y comparto con ustedes la idea de que ahora hay que enseñarles desde temprano a los niños a manejar y sobre todo ser responsables atras de un volante, especialmente si tienes un vehiculo que es de mayor tamaño que el resto.
Eso!
Saludos
FRoGGy*Jeep
09-Sep-2009, 11:55
jauajua si es asi la primera ves que maneje doble muy rapido y afuera de una casa en la esquina estaba estacionada una z-71 levantada ...la agatte de cola hice cagar la moto quede metido abajo fue un webeo 1° porrazo en moto ajajuajuajujua
Yo a los 7 comence a mover el auto de mi viejo (Charade G20). Mi viejo me lo pasaba con él de copiloto en el estacionamiento del estadio del cual eramos socios, con un cojin en la espalda y otro para sentarme. En esa epoca solo en primera. A los 9 ya manejaba en caminos de tierra en Coyhaique y ahora mi viejo me llevaba a practica al estacionamiento y en las calles aledañas del Hospital de la misma ciudad (por que seria jajajajaj, parece que ya cachaba qe tenia la pata media pesada).
A los 15 le dije a mi vieja "mamá quieres que te lave el auto??", cuando me paso llaves toda inocente ella, fui corriendo como 8 cuadras al cerrajero para sacar copia jajajajaja despues hice lo mismo con el auto de mi padrastro y con el auto nuevo de mi vieja. A los 16 iba a todos lados de Santiago y yo a esa edad tenia una cara de pendex que no me la sacaba nadie, por suerte no me agartraron los pacos (con los años si me han agarrado y varias veces :(:(), el rotito fue a su fiesta de graduacion en auto jejejejeje con 16 años. A los 17 me pillaron la gracia de las llaves y me castigaron, sin manejar por un buen tiempo. Le tomaban el kilometraje al auto para que no me lo robara jajajajaj lo hacia igual.
A los 20 el auto de mi vieja paso a ser mio (Dahiatsu Giro del 89), luego pase a un Citroen ZX Reflex del 93 (me volque), luego a un Golf GL de 94, luego a Samurai II del 97, luego a un Corsa del 2000, luego a un Getz 1.6 GL del 2007 y finalmente retorne al jeepeo con el mas lindo de todos, mi Chero jejejeje
Tambien soy de la idea de aprender de pendex, yo creo que manejo bastante bien, lo que si, por mi personalidad, ya que mi viejo mas lo que trato y no pudo calmarme. Soy bastante arriesgado manejando ya llevo, una volcada (Citroen), un arbol (el Meche de una amigo que tuve que pagar con el Golf), un letrero (el V16 de mi viejo quedo pa'l gato, se lo llevo el señor). Pero no le echo la culpa al que me hayan enseñado de chico, si no que mi personalidad es bastante limitrofe jejejejej y por ende manejo al limite, gracias a Dios nunca he chocado contra otro auto fuerte, solo topones.
A mis hijos, si los tengo, ya que aun no, pretendo enseñarles de chicocos, ahora voy a tener que colocarles corta corriente y limitadores de velocidad cuando deje el auto en el estacionamiento jajajajajaja
Creo que una excelente escuela es el Karting y lo jeep's
Acepto RETOS, WEBEOS y Otros al pastelito jejejeje
Saludos
proyecto_4x4
09-Sep-2009, 13:51
puta si comensamos a hablar de los choques... uff, tendria el primer premio, jajaj
a los 8:choque el subaru loyale de mi viejo contra la casa rodante en el estacionamiento de la casa
a los 10 un pencaso en la casa rodante contra un arbol en el estacionamiento
a los 14 en el seat 127 corriendo en los caminos de naltahua, curva cerrada, iva muy rapido, roncie el auto y siguio derecho, choque una pu nta contra un arbol y kede metido en un potrero, arrace con alampres de puas y todo
a los 16 en las cruces, casi misma historia que la anterior, mismo auto, solo que fue contra una cuneta, me gaste el sueldo de la practica en arreglar el auto, se enchueco todo el tren delantero, y mi viejo me obligo a arreglarlo con mis manos, desde ahi k soy medio fanatico por meter las manos a los autos
a los 18, despues de haber sacado los documentos hace dos meses, choque en autopista norte sur, a la altura de soprole en san bernardo, iva corriendo para llegar a donde un cliente desde paine, a 160 km/hr, y un wn en un peugeot me toco la cola y me fui a la chucha, iva en una citroen c15, año y medio retenidos los documentos mientras se efectuaba la investigacion, con solo permisos temporales, al final tuve que pagar un parte de 42 lks y nada mas
a los 20 se me levanto el capot de la fiorino, por uerte no paso a mayores, solo parabrisas quebrado y capot chueco
a los 21 choque en hyundai accent de mi suegro, el seguro respondio, fue de totalmente wn el choke...
a los 22 en el cherokee me meti atras de una micro antes del pegados de este año
hace dos semanas, denuevo en el hyundai accent, un wn en moto se cambio de pista y no me vio, documentos retenidos todavia....
eso, aver a ver, k premio me gane???,jejejej
yo aprendí solo entre los 9 y 10 años, no recuerdo muy bien. mi viejo me despertaba tempranito y nos partiamos a los potreros a sacar los caballos y salir andar, cuando volviamos mi viejo se quedaba conversando con los huasos del sector y yo apretaba antes para sacarle su chevrolet luv, aprendi marcha atrás, el no supo nada hasta un día que parti solo y no me encontro y llege al rato cuando él estaba limpiando la bestia.
ahora a mi hijo Agustín de dos años lo siento en mis piernas para que maneje el manubrio, asi lo entreno.
saludos
hakuna
Yo empeze como a las 7 y 8 a mover el auto con mi papá y mamá, un fronte. Como a los 11 o 12 manejaba en los caminos internos de las viscachaz en un dastsun 150Y, y como a los 15 o 16 me prestaban el Daewoo Racer de mis viejos para ir a comprar cerca, mis "suegros" de ese tiempo también me prestaban el vento y el primer cherokee que maneje (4x2) . A esa edad, cada vez que quedaba el auto de algun papa en una casa, partian todos los amigos a salir escondidos en el auto, menos mal nunca pasó nada... jaja. A los 19 tuve mi primer auto, un renault 11 de 86, se llovía, pasaba en pana, pero me gustaba, me dio pena venderlo.
¿A que edad es bueno? Con responsabilidad y compañia, desde siempre.
FRoGGy*Jeep
09-Sep-2009, 15:11
Yo a los 7 comence a mover el auto de mi viejo (Charade G20). Mi viejo me lo pasaba con él de copiloto en el estacionamiento del estadio del cual eramos socios, con un cojin en la espalda y otro para sentarme. En esa epoca solo en primera. A los 9 ya manejaba en caminos de tierra en Coyhaique y ahora mi viejo me llevaba a practica al estacionamiento y en las calles aledañas del Hospital de la misma ciudad (por que seria jajajajaj, parece que ya cachaba qe tenia la pata media pesada).
A los 15 le dije a mi vieja "mamá quieres que te lave el auto??", cuando me paso llaves toda inocente ella, fui corriendo como 8 cuadras al cerrajero para sacar copia jajajajaja despues hice lo mismo con el auto de mi padrastro y con el auto nuevo de mi vieja. A los 16 iba a todos lados de Santiago y yo a esa edad tenia una cara de pendex que no me la sacaba nadie, por suerte no me agartraron los pacos (con los años si me han agarrado y varias veces :(:(), el rotito fue a su fiesta de graduacion en auto jejejejeje con 16 años. A los 17 me pillaron la gracia de las llaves y me castigaron, sin manejar por un buen tiempo. Le tomaban el kilometraje al auto para que no me lo robara jajajajaj lo hacia igual.
A los 20 el auto de mi vieja paso a ser mio (Dahiatsu Giro del 89), luego pase a un Citroen ZX Reflex del 93 (me volque), luego a un Golf GL de 94, luego a Samurai II del 97, luego a un Corsa del 2000, luego a un Getz 1.6 GL del 2007 y finalmente retorne al jeepeo con el mas lindo de todos, mi Chero jejejeje
Tambien soy de la idea de aprender de pendex, yo creo que manejo bastante bien, lo que si, por mi personalidad, ya que mi viejo mas lo que trato y no pudo calmarme. Soy bastante arriesgado manejando ya llevo, una volcada (Citroen), un arbol (el Meche de una amigo que tuve que pagar con el Golf), un letrero (el V16 de mi viejo quedo pa'l gato, se lo llevo el señor). Pero no le echo la culpa al que me hayan enseñado de chico, si no que mi personalidad es bastante limitrofe jejejejej y por ende manejo al limite, gracias a Dios nunca he chocado contra otro auto fuerte, solo topones.
A mis hijos, si los tengo, ya que aun no, pretendo enseñarles de chicocos, ahora voy a tener que colocarles corta corriente y limitadores de velocidad cuando deje el auto en el estacionamiento jajajajajaja
Creo que una excelente escuela es el Karting y lo jeep's
Acepto RETOS, WEBEOS y Otros al pastelito jejejeje
Saludos
jauajuajuajuajuajuajuaja lo mismo era el meo webeo salir como samurai
y llevarte el auto pa carretear ajuajuajuajuaa
wenaa
jauajuajuajuajuajuajuaja lo mismo era el meo webeo salir como samurai
y llevarte el auto pa carretear ajuajuajuajuaa
wenaa
Mas webeo era antes de sacar copias......
La pieza de mis viejos quedaba junto a la mia, luego agarraba una moneda, la tiraba rodando en su pieza y entraba pinta y codo a la cartera de mi vieja para sacar las llaves. Todos esto de noche, sin luz y ellos durmiendo.
La moneda era para que si se despertaban yo respondia "vieja es que se me cayeron 100 pesos, rodaron a tu pieza y los estoy buscando" jajajajaja las weas que se me ocurrian cuando chico...todo por salir a dar vueltas a la manzana en auto en las noches jajajajajaja
Saludos
Claudiokee
09-Sep-2009, 15:56
Yo creo que es bueno que los niños se familiaricen a temprana edad con los vehiculos, siempre con un adulto que los acompañe, jamas solo, no se a que edad pero mientras alcancen los pedales y esten bien sentados no hay drama . yo aprendi a manejar a los 23 años, un poco viejo ya.
saludos.
FRoGGy*Jeep
09-Sep-2009, 17:37
Mas webeo era antes de sacar copias......
La pieza de mis viejos quedaba junto a la mia, luego agarraba una moneda, la tiraba rodando en su pieza y entraba pinta y codo a la cartera de mi vieja para sacar las llaves. Todos esto de noche, sin luz y ellos durmiendo.
La moneda era para que si se despertaban yo respondia "vieja es que se me cayeron 100 pesos, rodaron a tu pieza y los estoy buscando" jajajajaja las weas que se me ocurrian cuando chico...todo por salir a dar vueltas a la manzana en auto en las noches jajajajajaja
Saludos
ajuajaujaujaujaujua
chucha tay pa misssion imposibleX
ajuajaujaujaujaujua
chucha tay pa misssion imposibleX
uffff tengo miles jajajajaja
Saludos
Puta el amigo limitrofe que me gane, no importa perro Gracias a dios te entiendo.-
jajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja
tatamovil
09-Sep-2009, 20:50
segun los expertos,no es recomendable que los niños menores de 16 años conduzcan, pues no estárian en condiciones de diferenciar responsablemente las consecuencias o efectos de lo que significa la conducción.
lo anterior no significa que uno no los lleve como copilotos y les enseñe como se hace, pero si miran las anecdotas, muchas pudieron ser verdaderas desgracias y solo la fortuna (por decirlo de alguna manera) no lo permitió.
sin embargo, a mi hija de 10 igual le enseño en ritoque, pero para que no le surga la curiosidad cuando no esté conmigo.
saludos
PD: todas estas reflexiones fueron despues de ser papa pues antes, me portaba a lo MAC jejejejej
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com