PDA

Ver la Versión Completa : Duda ruta Antofagasta - Chañaral

XJuan
30-Aug-2009, 22:04
Amigos, necesito viajar a Copiapó en unos días más. Tengo entendido que la nueva ruta entre entre Antofa y Tal Tal se encuentra habiltada casi en su totalidad, según me cuentan uno se ahorra bastante tiempo usando esta ruta en vez de la Panamericana. La duda la tengo entre Tal Tal y Chañaral, alguien sabe si existe alguna otra ruta a parte de la panamericana?, a través del parque Pan de Azúcar quizás??.

Cualquier ayuda se agradece!.

Saludos;)

jma
31-Aug-2009, 12:37
Entre Antofagasta y Taltal, puedes ingresar por el acceso a Paposo la ruta esta en buen estado pavimentada y bien señalizada, hay un tramo antes de llegar a Paposo que es camino de tierra, pero nada grave.
Entre Paposo y Taltal estan haciendo trabajos en el camino, pero la ruta esta en perfecto estado.

desde Taltal hacia Chañaral conozco tres opciones.
1.- Saliendo de Taltal y antes de ingresar a la ruta 5 Norte tomas el camino hacia Cifuncho una caleta de pescadores, antes de llegar a la caleta hay un desvio por la Mina Las Cenizas o mas conocida como las luces sigues este camino y llegas a la ruta 5 norte.
2.- La Otra sales de taltal hasta la ruta 5 norte, avanzas un par de kilometros y al llegar a las Bombas de agua, puedes tomar el camino por Pan de azucar en muy buen estado, pasas por El Mirador y en el trayecto con suerte puedes ver Guanacos, llegas a la caleta y de ahi enfilas hacia Chañaral el camino tambien esta en muy buen estado.

En la caleta de Pan de azucar puedes almorzar.-

3.- Otra es que siguiendo por el punto 2, saliendo de Taltal hacia la ruta 5 norte avanzas unos kilometros y tomas un desvio hacia El Salado, ingresas por Cerro Negro y llegas al Salado, de ahi avanzas hacia La Mina Mantoverde pasas por afuera y sigues hacia la Mina galleguillos en el camino te encontras un cruce con el Camino que va de Flamengo hacia Inca de Oro. cruzas este camino y enfilas hacia la mina Galleguillos, este camino pasa frente la Tap Off de Mantoverde y llegas al camino conocido por Pajas Blancas, pasas frente o si quieres cruzas el famoso puesto 1 y llegas a Copiapo, con esto te saltas Chañaral y Caldera (eso si tienes que cargar combustible en Taltal).

se ve un poco dificil, pero lo he echo varias veces.-

jma
31-Aug-2009, 12:40
me parece que tengo GPS´da la ruta o parte, la busco y te la envio.

jma@gmsm.cl
jmunoz@norchile.cl

jma
31-Aug-2009, 12:47
lo otro es que uses un cazapacos y te vayas a 140 una forma de evitar un parte, algunos hoyos que quedan y cruzar rapidamente lo latero de la carretera.-

XJuan
31-Aug-2009, 13:41
Entre Antofagasta y Taltal, puedes ingresar por el acceso a Paposo la ruta esta en buen estado pavimentada y bien señalizada, hay un tramo antes de llegar a Paposo que es camino de tierra, pero nada grave.
Entre Paposo y Taltal estan haciendo trabajos en el camino, pero la ruta esta en perfecto estado.

desde Taltal hacia Chañaral conozco tres opciones.
1.- Saliendo de Taltal y antes de ingresar a la ruta 5 Norte tomas el camino hacia Cifuncho una caleta de pescadores, antes de llegar a la caleta hay un desvio por la Mina Las Cenizas o mas conocida como las luces sigues este camino y llegas a la ruta 5 norte.
2.- La Otra sales de taltal hasta la ruta 5 norte, avanzas un par de kilometros y al llegar a las Bombas de agua, puedes tomar el camino por Pan de azucar en muy buen estado, pasas por El Mirador y en el trayecto con suerte puedes ver Guanacos, llegas a la caleta y de ahi enfilas hacia Chañaral el camino tambien esta en muy buen estado.

En la caleta de Pan de azucar puedes almorzar.-

3.- Otra es que siguiendo por el punto 2, saliendo de Taltal hacia la ruta 5 norte avanzas unos kilometros y tomas un desvio hacia El Salado, ingresas por Cerro Negro y llegas al Salado, de ahi avanzas hacia La Mina Mantoverde pasas por afuera y sigues hacia la Mina galleguillos en el camino te encontras un cruce con el Camino que va de Flamengo hacia Inca de Oro. cruzas este camino y enfilas hacia la mina Galleguillos, este camino pasa frente la Tap Off de Mantoverde y llegas al camino conocido por Pajas Blancas, pasas frente o si quieres cruzas el famoso puesto 1 y llegas a Copiapo, con esto te saltas Chañaral y Caldera (eso si tienes que cargar combustible en Taltal).

se ve un poco dificil, pero lo he echo varias veces.-

Gracias por la ayuda!.

me tinca la opción 2, aunque la 3 igual está entrete para conocer un poco más.

saludos

XJuan
31-Aug-2009, 13:42
me parece que tengo GPS´da la ruta o parte, la busco y te la envio.

jma@gmsm.cl
jmunoz@norchile.cl

me interesa, te envío un mail.

Saludos

XJuan
31-Aug-2009, 13:42
lo otro es que uses un cazapacos y te vayas a 140 una forma de evitar un parte, algunos hoyos que quedan y cruzar rapidamente lo latero de la carretera.-

JAJAJA, esta es la más extrema....

Saludos

jma
31-Aug-2009, 19:16
esta es la entradahttp://img268.imageshack.us/img268/895/dsc07890r.jpg

jma
31-Aug-2009, 19:19
El Mirador, no te lo puedes perder.-

http://img188.imageshack.us/img188/3351/dsc07924c.jpg

jma
31-Aug-2009, 19:22
La Caleta de pan de Azucar, la ultima vez que pase habia Pulpo al pilpil y machas a la parmesana.

http://img524.imageshack.us/img524/4189/dsc07939l.jpg

Sofamix off road
31-Aug-2009, 19:24
Yo hace unos años atras hice la ruta por pan de azucar junto a mi señora ....... hay una playas preciosas ... de arenas blancas .... y para quedarse ahi ... esa fue mi primera vez ... si la primera quez que pisaba... si pisaba la arena con el jeep ... y lo deje enterrado ... si enterrado el jeep por no bajar el aire de los neumaticos ... eso si andaba en un Vitara TD ..... Pero te la recomiendo es muy bonita la ruta ...:beer::beer::beer::beer:

jma
31-Aug-2009, 19:29
Por Pan de azucar, si miras bien te encontraras con Guanacos, se mimetizan con los cerros y en el Mirador encontraras zorros que se acostumbraron a la gente.

http://img199.imageshack.us/img199/8264/capturayyk.jpg

XJuan
31-Aug-2009, 22:25
Gracias por los datos Jaime!
Creo que trataré de hacer la ruta por Pan de Azucar, por las fotos se ve muy lindo el lugar.

Saludos

jma
31-Aug-2009, 22:40
Yo hace unos años atras hice la ruta por pan de azucar junto a mi señora ....... hay una playas preciosas ... de arenas blancas .... y para quedarse ahi ... esa fue mi primera vez ... si la primera quez que pisaba... si pisaba la arena con el jeep ... y lo deje enterrado ... si enterrado el jeep por no bajar el aire de los neumaticos ... eso si andaba en un Vitara TD ..... Pero te la recomiendo es muy bonita la ruta ...:beer::beer::beer::beer:

como esta cumpa, cuando nos vamos a juntar a conversar un rato

XJuan
31-Aug-2009, 22:44
Solo una consulta más: cuanto es el tiempo estimado haciendo la ruta entre AFTA y Chañaral utilizando la ruta por Pan de Azucar.

Saludos

jma
31-Aug-2009, 22:58
Gracias por los datos Jaime!
Creo que trataré de hacer la ruta por Pan de Azucar, por las fotos se ve muy lindo el lugar.

Saludos

si vas mas al sur me avisas, mira que varios lugares muy bonitos por ver, donde te puedes ir por la costa ó bien por el interior.-

De Chañaral por la costa ó el interior pasando por Inca de Oro ó bien por Bahia Inglesa, Puerto Viejo, Barranquilla, Totoral hay lugares muy bonitos.-

http://img10.imageshack.us/img10/6325/incadeoro018.jpg

esta foto es de Inca de oro

jma
31-Aug-2009, 23:11
si se animan podemos hacer una salida hasta Copiapo... yo viajo todas las semanas...de echo en un rato mas me voy...

Sofamix off road
31-Aug-2009, 23:39
como esta cumpa, cuando nos vamos a juntar a conversar un rato
Cuando usted este por aca ... me avisas ... asi me cuadro con mis horarios ...ya que trabajo por turnos ... y tu como haz estado .. espero que bien ... yo aca .. pura pega ... no mas ... y familia ...

Cumpa
01-Sep-2009, 14:39
Cumpa jaime UD esta todo un baqueono como era nuestro gran Grupo BAQUENOS OFF ROAD que teniamos en copiapo.

jma
01-Sep-2009, 14:47
el ultimo Baqueano, aún firme al espiritu aventurero que alguna vez nos unio.-

jma
01-Sep-2009, 14:59
http://img190.imageshack.us/img190/6982/p1nj.jpg

jma
01-Sep-2009, 15:02
http://img7.imageshack.us/img7/2081/plpjb.jpg

pedro peñailillo vidal
01-Sep-2009, 15:05
La Caleta de pan de Azucar, la ultima vez que pase habia Pulpo al pilpil y machas a la parmesana.

http://img524.imageshack.us/img524/4189/dsc07939l.jpg
Hay un camino que tu tomas la ruta a sifuncho y luego sin salir a la ruta 05 norte tomando otro camino llegas a chañaral pasando por pan de azucar y llegando a chañaral es una ruta muy linda si quieres mandame un correo y yo te respondo dandote la ruta

pedro peñailillo vidal
01-Sep-2009, 15:10
A migos yo tengo una ruta de taltal a chañaral sin salir a la ruta 5 norte,tu tomas el camino que da sifuncho y despues tomas el camino que da a la isla guanillos, luego se toma el camino queda a las lomitas y queda a pan de azucar me lo conosco completo

jma
01-Sep-2009, 15:14
cuando vamos a ir.

que vamos a hacer el 5 y el 6

XJuan
01-Sep-2009, 15:21
A migos yo tengo una ruta de taltal a chañaral sin salir a la ruta 5 norte,tu tomas el camino que da sifuncho y despues tomas el camino que da a la isla guanillos, luego se toma el camino queda a las lomitas y queda a pan de azucar me lo conosco completo

Algún mapa de la ruta descrita?

Saludos